Antiguo Código Corto Europa OBSOLETO

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Re: Nuevo CODIGO CORTO EUROPA

Post by dserrano5 »

Pero entonces hay que venir a la lista para comprobar cada billete que pillamos, ¿correcto?
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

A ver....

Yo, de memoria, no me lo sé. Pero si que tengo un 'sexto sentido' cuando veo un billete para ver si es una plancha poco común (o puede ser una novedad) o bastante normal. Pero, claro, saber las que hay en la lista, sobre todo de 50 € es imposible.

Simplemente consulto unos pocos que me parecen raros. Hoy he mirado uno, y ha resultado que no está en la lista.
albi1976
Euro-Regular
Euro-Regular

Post by albi1976 »

Al final, después de mucho apuntar sabes que hay combinaciones de las que hay un montón circulando y otras que no te suenan que son las que consultas. Hay veces que tienes suerte y otras que te quedas con que no.

Por ejemplo hoy me han salido 3 billetes nuevos de :note-20: con número de serie V279. Pensé que podría ser una nueva plancha ya que llevo muchos M025 V277 y V278 apuntados y pensaba que podría haber descubierto la M026, pero no. Eran M025A5.

Para la próxima ya me lo sé....
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Es lo que estaba por decir: Al cabo de cierto tiempo miras la lista tantas veces que las combinaciones más frecuentes de tu zona te las sabes de memoria :lol: ¿No habremos sufrido algunos con las :note-5: M012, verdad? :roll: :mrgreen:
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
gugus
Euro-Master
Euro-Master

Post by gugus »

No me lo puedo creer, la :note-5: M012 , ¡¡QUÉ MARAVILLA!!, parece mentira, si solo ha tardado 2 años en aparecer :mrgreen: . Lo que espero es que no se quede anclada por Catalunya como la :note-50: M038 :roll: . Pues recol que me quitan recol que consigo 8) :arrow:
:note-20: :flag-es: M025I5 / V279
dserrano5 wrote:¿Os sabéis estas cosas de memoria?
Bueno, supongo que con el tiempo sabes mas o menos las planchas que se mueven y los valores por los que andan. Por ejemplo, este récord que acabo de conseguir es de una plancha que lleva sin ser superada desde hace un montón de tiempo; así que cuando he visto que era un i5 he mirado si superaba el número de serie del actual record como así ha sido. Para guiarte un poco respecto a la máxima combinación de una plancha para un valor facial determinado, y a riesgo de equivocarme :P
:note-5: ***J6
:note-10: ***I6
:note-20: ***I6
:note-50: ***H6
:note-100: :?
:note-200: ***G5
:note-500: ***G5
que lo confirme Angelino :mrgreen:

De todas formas como casi siempre estoy mirando el NIG cada vez que veo que en los short codes tengo un record lo comparo con el español o internacional por si suena la flauta 8)
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

dserrano5 wrote:¿Os sabéis estas cosas de memoria?
gugus wrote:Para guiarte un poco respecto a la máxima combinación de una plancha para un valor facial determinado, y a riesgo de equivocarme :P
:note-5: ***J6
:note-10: ***I6
:note-20: ***I6
:note-50: ***H6
:note-100: :?
:note-200: ***G5
:note-500: ***G5
que lo confirme Angelino :mrgreen:
Pues eso... sólo por corroborar lo que ya se ha dicho, al final terminas sabiendo las combinaciones más normales y si algo me llama la atención lo compruebo. Yo, personalmente, cuando he anotado cierto número de billetes, al igual que regenero las estadísticas con el NIG, compruebo los máximos códigos cortos o las planchas faltantes. Esto se puede hacer a partir de la lista de billetes, ordenándola por código corto de mayor a menor (si tienes una lista pequeña, como es mi caso), a partir de la información que genera el NIG o (voy a darle a gugus motivo para meterse conmigo :mrgreen: ) haciendo búsquedas u ordenaciones en el fichero CSV.

Y me voy a permitir completar la lista de máximo código corto de gugus:
:note-100: ***H5
por supuesto esperamos la confirmación del super-tacañón Angelino :mrgreen:

Sólo añadir que éstos serían los valores máximos que podríamos encontrar, pero dependiendo de la imprenta y, en ocasiones de la plancha, los valores pueden ser inferiores. Por ejemplo, si no estoy confundida, los :note-20: de la FNMT sólo llegan hasta I5; sin embargo, en Holanda imprimen hasta I6.
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Angelino wrote:Pero si que tengo un 'sexto sentido' [...]
albi1976 wrote:Al final, después de mucho apuntar sabes que [...]
Jes wrote:Al cabo de cierto tiempo miras la lista tantas veces que [...]
gugus wrote:con el tiempo sabes [...]
Adela.Merchan wrote:al final terminas sabiendo [...]
Bueno, hay consenso :). Gracias!
Calasparra
Euro-Master
Euro-Master

Post by Calasparra »

gugus wrote:No me lo puedo creer, la :note-5: M012 , ¡¡QUÉ MARAVILLA!!, parece mentira, si solo ha tardado 2 años en aparecer :mrgreen: . Lo que espero es que no se quede anclada por Catalunya como la :note-50: M038
Cómo se va a quedar anclada en Cataluña si el recol lo tengo yo! (de momento)
Encierros de Calasparra, del 3 al 8 de septiembre
http://www.cuevasdemurcia.com
http://www.calasparra.org
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Pues lo de el rango de los códigos cortos, depende de la fábrica, e incluso, dentro de la misma fábrica a partir de una determinada plancha puede variar.

Como dice Adela, no es lo mismo un billete español de 20, que uno francés, por ejemplo.

Lo que está claro es que es imposible pasar de J6.

Si concretáis en billetes españoles los límites son más fáciles:

- :note-5: J6
- :note-10: I6
- :note-20: I5
- :note-50: H5
- :note-100: G5
- :note-200: G5
- :note-500: G5
Dawizz
Euro-Master
Euro-Master

Post by Dawizz »

Una pergunta, los H-M :note-20: son asi tan raros afuera de Portugal, porque yo tengo muchos de ellos, si le interesa a Angelino,que Angelino me mande um PM sobre mis H-M :note-20:
Born too late to explore the Globe. Born too early to explore the Stars. Born just in time to see the World implode.
albi1976
Euro-Regular
Euro-Regular

Post by albi1976 »

albi1976 wrote:Con esto de la febre de recols me ha dado por revisar mis billetes y aunque no he encontrdo más recols si que he encontrado que tenía billetes de planchas todavía no vistas en España. En concreto 5.

Angelino, te dejo que taches: :note-10: U/L039, U/L040, U/L041 y U/L042, y :note-50: S/F006.

Te mando todos los datos completos (algunos más de 1) por MP.

Me temo que metí la pata con los de :note-10: :oops: Resultaron ser de 20 y yo los tenía mal anotados. Este Angelino es un crack.....

Así que la única plancha buana de las que menciono es la de :note-50:
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Dawizz wrote:Una pergunta, los H-M :note-20: son asi tan raros afuera de Portugal, porque yo tengo muchos de ellos, si le interesa a Angelino,que Angelino me mande um PM sobre mis H-M :note-20:
Pues sí, ahora mismo te envío un privado, pero aprovecharé para pedirte algunos H/M :note-50: también.....
Calasparra
Euro-Master
Euro-Master

Post by Calasparra »

Un recor:

:note-20: E006I6 L301
Encierros de Calasparra, del 3 al 8 de septiembre
http://www.cuevasdemurcia.com
http://www.calasparra.org
Victorius
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by Victorius »

Me acaban de dar una serie de 10 billetes :note-5: M012F3 V155.
Quieres los datos completos Angelino? Si los quieres, te doy el del mas alto, o te interesan los 10 billetes?

Salu2222222
gugus
Euro-Master
Euro-Master

Post by gugus »

¿Los :note-5: M012 y :note-50: M038 no viajan para el centro o qué? :roll:
Locked

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”