Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Magec
Euro-Regular
Euro-Regular

Re: Sin acritud: Nombres de ciudades erróneos o polémicos

Post by Magec »

Revisa Conil en Andalucia, en Lanzarote en el municipio de Tias existe un Conil que no aparece en las lista de la Provincia de Las Palmas y me extraña mucho ya que es una zona muy visitada por los turistas en la isla, El CP de Conil en Canarias empieza por 35
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Magec wrote:Revisa Conil en Andalucia, en Lanzarote en el municipio de Tias existe un Conil que no aparece en las lista de la Provincia de Las Palmas y me extraña mucho ya que es una zona muy visitada por los turistas en la isla, El CP de Conil en Canarias empieza por 35
Una ayudita sobre esto:

Conil de la Frontera (Cádiz) (CP: 11140) (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=18731" onclick="window.open(this.href);return false;): tiene su punto perfectamente situado

No he encontrado ningún Conil en el listado de localidades de las provincias canarias. Conil (provincia de Las Palmas) (CP: 35572) es una Unidad Poblacional (UP) del municipio de Tías (CP: 35572, el mismo :wink: ). En EBT, sí aparece esta última (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=104778" onclick="window.open(this.href);return false;), con su puntito, aunque sin acentuar. Supongo que habría que corregirlo, ¿no?
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Provincia de Ciudad Real

Sin coordenadas (he usado el truquejo que contó dserrano para que me las dijera el GoogleMaps :P ):
- Almodóvar del Campo: 38.732983,-4.180527
- Poblete: 38.941867,-3.982601

Lo fácil:
* Abenojar debería ser Abenójar (nombre oficial)
* La Calzada de Calatrava debería ser "Calzada de Calatrava" (nombre oficial)
* Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=169203" onclick="window.open(this.href);return false;) unir a Villarrubia de los Ojos (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=109931" onclick="window.open(this.href);return false;)
* Veldepeñas (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=108730" onclick="window.open(this.href);return false;) unir a Valdepeñas (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=107997" onclick="window.open(this.href);return false;)

Más complejo:
* Villanueva de Franco (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=109856" onclick="window.open(this.href);return false;): NO aparece en el INE (ni como UP), ni en Correos, ni en Wikipedia (salvo como una salida de la A4). Aparece en GoogleMaps, en el municipio de Valdepeñas, pero son sólo 3 calles que se llaman c/Primera, c/Segunda y c/Tercera. Quizá Victorius, que ha registrado allí algún billete, podría explicarnos de qué se trata (área de servicio, polígono industrial, ...) :lol:

* Navacerrada (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=162859" onclick="window.open(this.href);return false;):
- si tiene CP 13189, se trata de una unidad poblacional del municipio de Almodóvar del Campo.
- si no, podría tratarse de Navacerrada (Madrid) (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=64760" onclick="window.open(this.href);return false;) (CP: 28491) y habría que unirlas.
Quizá sería buena idea añadir la provincia en el nombre para evitar confusiones
N0W1K wrote:jejejeje os doy todo el tiempo que queráis, me temo estoy yendo un poco deprisa :P
¿Deprisa? ¡Qué va! Estás aceleráaaaaa :mrgreen:
N0W1K wrote:No cada CP/población (localidad, urbanización, playa, etc...) es un punto...
A esta respuesta le falta una coma, porque si no es justo lo contrario de cómo creo que funciona :o
N0W1K wrote:161. Combarro/s, resulta que habían dos diferentes y mal unidas... Existe una en León (Combarros), otra en A Coruña, otra en Asturias y otra en Pontevedra, han sido divididas y reubicadas correctamente... incapaz de encontrar las coordenadas de Combarro de Asturias, help
- Correos: CP 33813, pero existen más de 30 localidades (de Correos) con el mismo CP :o (Berguño, Pládano, ...)
- INE: existe una UP llamada Combarro en la provincia de Asturias, perteneciente al municipio de Cangas del Narcea. Si no entiendo mal las divisiones del INE, y usando como pista la página de Berguño en la Wikipedia en inglés, en Asturias los municipios (también llamados concejos), se dividen en parroquias, y Berguño es una de ellas, que, a su vez, se dividen en ¿villas?. En el caso de Berguño, hay 3 villas: Berguño, Combarro y El Pládano.
- GoogleMaps: aparecen Berguño y El Pládano (muy próximos), pero no Combarro. No creo que fuera muy erróneo usar las coordenadas de cualquiera de ellos. Aquí van: 43.117817,-6.569831 (Berguño, Cangas del Narcea).
En mi opinión, llegar a este nivel de subdivisión ya sí que es excesivo, porque lo mismo nos estamos refiriendo a 3 casas :?

Ahora me pondré con Castilla - León (bueno, ahora mismo no, ya será mañana). Bendder, si necesitas ayuda con las otras provincias manchegas, dilo.
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Victorius
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by Victorius »

Adela.Merchan wrote:Quizá Victorius, que ha registrado allí algún billete, podría explicarnos de qué se trata (área de servicio, polígono industrial, ...) :lol:
Después de un trabajo de memoria y de darme cuenta hasta que punto ha llegado street view he conseguido recordar de donde salió esa denominación. Por la fecha sé que ese billete lo conseguí de bajada a Andalucia, osea que yo iba en el lado opuesto de la carretera de la C/Primera, C/Segunda, C/Tercera. Si te fijas, hay un desvió en ese lado de la autopista, justo pegado. Repasando con Street View, en ese desvió solo pone "Via de Servicio", que era donde yo creía haber visto Villanueva de Franco. Entonces cuando Street View me ha permitido ver la entrada del bar, he tendio un momento flash back y me he visto a mi volviendo a entrar en el bar para mirar una servilleta porque no tenia ni idea de donde caia el bar :lol: Así que los habitantes de C/Primera, C/Segunda y C/Tercera, deben tener el "pueblo" muy arraigado, porque en la servilleta ponía que el bar estaba en Villanueva de Franco :roll:

Edito: 8O Acabo de investigar porque me parecia muy raro el tema de Villanueva de Franco y así me he quedado.
Se ve que Franco solia cazar en esa zona. Un día, comentó preocupado, que entre Manzanares y Valdepeñas no existia ningún pueblo. Apresuradamente se creó a medio camino Villanueva de Franco (cuando ví el nombre pensé si tenia algo que ver con la persona, esta claro que todo el nombre tiene que ver con la persona). En la transición se cambió el nombre del pueblo a La Consolación en referencia a una ermita (Notícia). Y mirando en Street View, ese nombre aparece en el cartel si circulas en sentido opuesto al que yo iba. Y si busco el CP que introduje (13310) en correos, da La Consolación como respuesta. Pero parece ser que ni a los vecinos ni a google maps les gustó el cambio :roll:

Salu2222222
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K »

Adela.Merchan wrote:Provincia de Ciudad Real
En mi opinión, llegar a este nivel de subdivisión ya sí que es excesivo, porque lo mismo nos estamos refiriendo a 3 casas :?

Ahora me pondré con Castilla - León (bueno, ahora mismo no, ya será mañana). Bendder, si necesitas ayuda con las otras provincias manchegas, dilo.
Adela, esos niveles de subdivisión no los pone nadie, los únicos que pone EBT son CCAA y Provincia.... todo lo demás es obra de los usuarios y por el momento eso no va a cambiar, ni se va a unir. Intentamos poner un tercer nivel de municipios pero son demasiados para el sistema que sólo acepta un máximo de 500...

Paso a modificar lo que me dices de Ciudad Real.

Estos días revisaré Asturias, Islas Baleares, León, Zamora y Salamanca.
Magec wrote:Revisa Conil en Andalucia...
Todos los coniles que me salen son Conil de la Frontera, así que o los guiris no se han acercado por ahí o lo han puesto bien en Tias.....
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K »

168. Me sirven las coordenadas de Berguño para Combarro :)
169. Almodóvar del Campo, hecho
170. modificado abenójar
171. unidas las Villarubia de los ojos
172. unidas veldepeñas y valdepeñas
173. Villanueva de Franco se queda tal cual, aunque sean tres simples calles, algún negocio habrá para haber conseguido algún billete...
174. Navacerrada se queda tal cual, hay una de Madrid y otra de Ciudad Real

Por hoy lo dejo, ya he revisado las que he mencionado antes (Asturias, Baleares, León, Zamora y Salamanca) pero ya lo modificaré en la base el finde...
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Victorius wrote:
Adela.Merchan wrote:Quizá Victorius, que ha registrado allí algún billete, podría explicarnos de qué se trata (área de servicio, polígono industrial, ...) :lol:
Después de un trabajo de memoria y de darme cuenta hasta que punto ha llegado street view he conseguido recordar de donde salió esa denominación. Por la fecha sé que ese billete lo conseguí de bajada a Andalucia, osea que yo iba en el lado opuesto de la carretera de la C/Primera, C/Segunda, C/Tercera. Si te fijas, hay un desvió en ese lado de la autopista, justo pegado. Repasando con Street View, en ese desvió solo pone "Via de Servicio", que era donde yo creía haber visto Villanueva de Franco. Entonces cuando Street View me ha permitido ver la entrada del bar, he tendio un momento flash back y me he visto a mi volviendo a entrar en el bar para mirar una servilleta porque no tenia ni idea de donde caia el bar :lol: Así que los habitantes de C/Primera, C/Segunda y C/Tercera, deben tener el "pueblo" muy arraigado, porque en la servilleta ponía que el bar estaba en Villanueva de Franco :roll:

Edito: 8O Acabo de investigar porque me parecia muy raro el tema de Villanueva de Franco y así me he quedado.
Se ve que Franco solia cazar en esa zona. Un día, comentó preocupado, que entre Manzanares y Valdepeñas no existia ningún pueblo. Apresuradamente se creó a medio camino Villanueva de Franco (cuando ví el nombre pensé si tenia algo que ver con la persona, esta claro que todo el nombre tiene que ver con la persona). En la transición se cambió el nombre del pueblo a La Consolación en referencia a una ermita (Notícia). Y mirando en Street View, ese nombre aparece en el cartel si circulas en sentido opuesto al que yo iba. Y si busco el CP que introduje (13310) en correos, da La Consolación como respuesta. Pero parece ser que ni a los vecinos ni a google maps les gustó el cambio :roll:

Salu2222222
Es cierto, Street View cada vez llega más lejos. Yo, incluso, lo uso para llegar caminando a los sitios, aunque aquí sí hay que tener más cuidado porque las zonas que son exclusivamente peatonales, por la forma en que se toman las imágenes, no aparecen reflejadas.

Bueno, pues, tras este arduo trabajo de investigación de Victorius, en Ciudad Real creo que habría que unir Villanueva de Franco (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=109856" onclick="window.open(this.href);return false;) con Consolación (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=151489" onclick="window.open(this.href);return false;), que sí aparece en Correos, el INE y la Wikipedia (como barrio de Valdepeñas, aunque no menciona esa curiosa historia).
N0W1K wrote:
Adela.Merchan wrote:En mi opinión, llegar a este nivel de subdivisión ya sí que es excesivo, porque lo mismo nos estamos refiriendo a 3 casas :?
Adela, esos niveles de subdivisión no los pone nadie, los únicos que pone EBT son CCAA y Provincia.... todo lo demás es obra de los usuarios y por el momento eso no va a cambiar, ni se va a unir. Intentamos poner un tercer nivel de municipios pero son demasiados para el sistema que sólo acepta un máximo de 500...
En ningún momento he dicho que EBT ni ninguno de sus colaboradores estén poniendo esos niveles de subdivisión. Ya sé que son los usuarios los que indican la población en la que registran el billete y lo hacen como quieren/pueden. Eso provoca errores, por desconocimiento o porque la fuente de información que se use no sea fiable o no esté actualizada (el dueño del bar de Villanueva de Franco que hizo servilletas por un tubo y, como está la economía, no las va a tirar 8) ), o incluso (y no estoy señalando a nadie) habrá usuarios que, por conseguir una localidad/letra/punto, falseen la información, aunque estos rankings no existen más que en los distintos foros, de momento.

En mi modesta opinión, al igual que no nos duelen prendas en suprimir los billetes de quienes los registran falsamente o en unir Veldepeñas a Valdepeñas, no me parece que haya que ser tan mirado con localizaciones que no existen como divisiones administrativas de ningún tipo. Quien lo haya hecho por error agradecerá que se subsane la equivocación y quien esté falseando la información de la base de datos se merece el castigo de perder la letra/punto que consiguió fraudulentamente.

Quizá, con todo el trabajo de limpieza/reorganización que hay que acometer, no sea éste el mejor momento de hacer estas tareas que exigen, supongo, mucho más esfuerzo de investigación y revisar la información de los billetes registrados en cada localidad (CP, coordenadas, etc.), pero no creo que haya que echarlo en saco roto.

Lamento mucho haber sacado este tema. Llevaba tiempo dándole vueltas y dejándolo pasar, pero hoy, ya, no he podido dejar de comentar lo que pienso al respecto. Creo haberlo hecho con cuidado y sin ofender a nadie, así que espero que nadie se dé por aludido y ni se moleste conmigo, porque no es mi intención.
Cita del día:

Quote of the day:
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Adela.Merchan wrote:En mi opinión, llegar a este nivel de subdivisión ya sí que es excesivo, porque lo mismo nos estamos refiriendo a 3 casas :?
Sólo un mensajico rápido y escueto para decir públicamente (en privado ya está dicho :P) que en esto estoy de acuerdo contigo.
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

nowik, te recuerdo que modifiques padron por padrón, que es el correcto.
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Me he topado con ello, mirando otra cosa:

Vig0 (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=109426" onclick="window.open(this.href);return false;) unir a Vigo (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=109463" onclick="window.open(this.href);return false;). Que le dio con la uña a la tecla de arriba, a mí también me pasa :mrgreen:
Cita del día:

Quote of the day:
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Y en un vistazo rápido que di a la provincia de Cuenca (sin profundizar, eh, bendder), encontré:

* Pozo Amargo en Cuenca (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=76385" onclick="window.open(this.href);return false;):
- en Cuenca, la localidad es Pozoamargo (junto, según INE y Wikipedia, aunque en Correos aparece separado) (CP 16708)
- Pozo Amargo (separado) está en Cádiz (CP 11659)

* Honrubio (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=41799" onclick="window.open(this.href);return false;) unir a Honrubia (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=41797" onclick="window.open(this.href);return false;)
Cita del día:

Quote of the day:
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Provincia de Segovia

Sin coordenadas: TODAS tienen puntito :P

Lo fácil:
* Cerezo de arriba debería ser Cerezo de Arriba (nombre oficial)
* Cerezo de abajo debería ser Cerezo de Abajo (nombre oficial)

Más complejo:
* La Coca (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=120358" onclick="window.open(this.href);return false;):
- en Segovia, el municipio se llama Coca (sin artículo) (CP 40480); aparece así en INE, Correos, GoogleMaps y Wikipedia
- en Asturias, existe una UP llamada La Coca (CP 33619) perteneciente al municipio de Mieres

* Carabias (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=147939" onclick="window.open(this.href);return false;):
- si tiene CP 40540, se trata de una UP del municipio de Pradales (Segovia).
- si tiene CP 19266, se trata de una pedanía (UP en INE) del municipio de Sigüenza (Guadalajara)
- si tiene CP 37865, se trata de una UP del municipio de Larrodrigo (Salamanca)
Cita del día:

Quote of the day:
Bendder
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by Bendder »

GUADALAJARA

Sin coordenadas:

Gualda 40°40 52''N 2°41 5''O. Además es una EATIM de Cifuentes

Torrejón del Rey 40°38' 45''N 3°20 8''O

ALBACETE

Cancarix es una pedanía de Hellín

Minateda es una pedanía de Hellín

Pinilla su nombre correcto es Aldea de Pinilla pertenece al municipio de Molinicos (CP 02448) El punto que aparece en EBT no se corresponde con las coordenadas 38°29'N 2°13'O de la localidad de Albacete

Casa de las Monjas es una pedanía de Albacete

CUENCA

Valdecabras es una pedanía de Cuenca

Alarcon su nombre correcto es Alarcón

Además de lo indicado por Adela
Adela.Merchan wrote:Y en un vistazo rápido que di a la provincia de Cuenca (sin profundizar, eh, bendder), encontré:

* Pozo Amargo en Cuenca (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=76385" onclick="window.open(this.href);return false;):
- en Cuenca, la localidad es Pozoamargo (junto, según INE y Wikipedia, aunque en Correos aparece separado) (CP 16708)
- Pozo Amargo (separado) está en Cádiz (CP 11659)

* Honrubio (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=41799" onclick="window.open(this.href);return false;) unir a Honrubia (http://es.eurobilltracker.com/profile/?city=41797" onclick="window.open(this.href);return false;)
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Provincia de Soria

Ésta está casi perfecta :wink: :
* Olvega debería ser Ólvega (nombre oficial con tilde)

Sigo con Ávila
Cita del día:

Quote of the day:
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K »

Cómo odio que se me borren los textos una vez los he escrito....... (y ahora que haré copia no habrá fallos :P)

Paso a hacer las CCAA que mencioné el viernes y las modificaciones que me habéis solicitado.

Adela, no estoy molesta, sólo de tener que decir lo mismo varias veces, y sí que todos podéis opinar, que esto es libre, pero entender que tener que daros siempre la misma respuesta, cansa porque parece que no me leeis... y yo también tengo derecho a decir lo que siento/pienso

Estoy segura que la mayoría son por propio desconocimiento y algunos por desinterés, y no sólo son errores de los guiris que nos vienen a ver, sino de nosotros mismos. Perdonadme que dude que vuestras bases de datos esten tan limpias como dáis a entender.....

No creo que sea por entrar o no dentro de un ranking, quien organice el ranking es quien debe determinar/investigar si lo que le dicen está correcto según con las reglas que haya determinado... vamos según si ha indicado hasta qué nivel divisorio se acepta.....

En resumen, por el momento y durante este año NO se van a hacer ese tipo de modificaciones, la base de datos se intentará arreglar en base a las divisiones adminsitrativas aplicadas, modificación en los nombres, corrección de los llamados typo, unión de aquellas que sean la misma ciudad llamadas de mil y una maneras diferentes....

Para el año que viene intentaré hablar con los jefes a ver qué implicaciones puede llegar a tener si se realizan esa unión de municipios con esas miles de divisiones, los problemas y quejas que podrían llegar a acarrear, etc...

Y recordad, que ya ha habido alguien que se ha quejado de la desaparición de sus puntos... que es normal que pasara y ha entendido el tema....
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”