¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?
Moderator: N0W1K
- Jes
- Euro-Master

Re: ¿Cómo reconocer a un auténtico eurobilltracker?
Oliverve: coincido en tus apreciaciones 
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector.
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector.
Yo también uso el criterio de Oliverve, billete que consigo, billete que anoto en origen luego si lo suelto o no en destino ya es otra cosa, por lo general si que suelto casi todo en destino para dejar constancia de mi visita si alguien los encuentra. Con los que consigo en destino, pues a veces se vienen a origen y otras se quedan por allí depende del tiempo de estancia.
De todos modos, salvo casos muy excepcionales que me interesa soltarlos en el aeropuerto por alguna causa concreta, no tengo en cuenta que billetes son ni donde los he conseguido para realizar el gasto.
En el trabajo la mayoría de mis compañeros me pasan los billetes directamente cuando los sacan de los cajeros o los traen por la mañana. Otra veces estoy "atento" cuando pagamos en el Mac, sobre todo si es en lado de aire, para anotar los billetes que les dan. Al principio les resultaba raro, ahora algunos preguntan de donde son si ha pasado por algún sitio antes...
Mi madre a principio de mes saca un dinero para gastos, normalmente son billetes grandes y los cambia relativamente rápido en billetes más pequeños. Cuando veo que no voy a tener un suministro más o menos continúo de billetes, me bajo un puñado y los cambio por otros más grandes para empezar de nuevo el ciclo. Como los cambio en un despacho de loteria no les viene nunca mal y me lo cambian sin problemas.
De todos modos, salvo casos muy excepcionales que me interesa soltarlos en el aeropuerto por alguna causa concreta, no tengo en cuenta que billetes son ni donde los he conseguido para realizar el gasto.
En el trabajo la mayoría de mis compañeros me pasan los billetes directamente cuando los sacan de los cajeros o los traen por la mañana. Otra veces estoy "atento" cuando pagamos en el Mac, sobre todo si es en lado de aire, para anotar los billetes que les dan. Al principio les resultaba raro, ahora algunos preguntan de donde son si ha pasado por algún sitio antes...
Mi madre a principio de mes saca un dinero para gastos, normalmente son billetes grandes y los cambia relativamente rápido en billetes más pequeños. Cuando veo que no voy a tener un suministro más o menos continúo de billetes, me bajo un puñado y los cambio por otros más grandes para empezar de nuevo el ciclo. Como los cambio en un despacho de loteria no les viene nunca mal y me lo cambian sin problemas.
Yo en los viajes si que trato de gastar todos los billetes en destino (en el caso de que no fuese así, editaría el comentario pero es algo que por ahora no me ha ocurrido) y en cambio intento traerme de vuelta al origen el máximo número de los recibidos en las transacciones, si no todos...
Gracias al viaje por Italia de mis padres he logrado bastantes nuevos Dots (Venecia, Florencia, Bolonia, Pompeya, etc...) y unos cuantos billetes nuevos de Roma (otro de Ciudad del Vaticano incluso) donde ya había estado yo hace un par de años; y la verdad es que mientras mi madre sigue teniendo gran inadversión a mi extraña "afición", mi padre la encuentra bastante curiosa y este viaje me ha traido de vuelta una quincena de billetes que le han devuelto en distintos puntos de su viaje con sus respectivos tickets de compra, lo cual ha sido una agradable sorpresa.
Rakoon, ya tenía asumido que tarde o temprano me pasarias en la tabla, pero viendo tu amplio repertorio de fuentes de billetes, me da que va a ser muy pronto...
Gracias al viaje por Italia de mis padres he logrado bastantes nuevos Dots (Venecia, Florencia, Bolonia, Pompeya, etc...) y unos cuantos billetes nuevos de Roma (otro de Ciudad del Vaticano incluso) donde ya había estado yo hace un par de años; y la verdad es que mientras mi madre sigue teniendo gran inadversión a mi extraña "afición", mi padre la encuentra bastante curiosa y este viaje me ha traido de vuelta una quincena de billetes que le han devuelto en distintos puntos de su viaje con sus respectivos tickets de compra, lo cual ha sido una agradable sorpresa.
Rakoon, ya tenía asumido que tarde o temprano me pasarias en la tabla, pero viendo tu amplio repertorio de fuentes de billetes, me da que va a ser muy pronto...
ese metodo es el pan mio de todos los dias (principalmente en los fines de semana) yo voy al Lidl (ejemplo) y hago las compras partidas en 2. Y pago com 2 billetes dedserrano5 wrote:Ir por ahí y pedir cambio me da bastante palo, así que no lo practico mucho.
Durante la semana es mas facil tener billetes, entro en el Banco y cambio billetes de
Born too late to explore the Globe. Born too early to explore the Stars. Born just in time to see the World implode.
Jajaja, pues para tenerlo asumido te estás resistiendo, que antes de ayer te tuve a un billeteOliverve wrote:Rakoon, ya tenía asumido que tarde o temprano me pasarias en la tabla, pero viendo tu amplio repertorio de fuentes de billetes, me da que va a ser muy pronto...
En realidad no tengo prisa, pero la próxima semana me acercaré a Cáceres y cotillearé la caja de la libreria de mi tío, a ver que hay...
Sí, eso lo tengo hecho alguna vez. Ir al AhorraMas con 50 euracos, y luego al Dia Market con otros 50Dawizz wrote:ese metodo es el pan mio de todos los dias (principalmente en los fines de semana) yo voy al Lidl (ejemplo) y hago las compras partidas en 2. Y pago com 2 billetes de
Hoy mismo bajé adrede a comprarme lo más barato que hubiera en todo el super, sólo para quitarme estas 10 monedas de euro que llevo en el bolsillo, y cambiarlas por un
A continuación bien pude entrar a los chinos y cambiarlas allí, pero hacerlo con el potito en la mano me sabía un poco mal. Sí, en el super el potito vale 0.99 y en los chinos 1.40 (
Releyendo esto me doy cuenta... tiene gracia que en Holanda me deje 90€ en billetes de tren para patearme todo el país, y unos 12 en comisiones de cajero, y luego no sea capaz de meterme en un chino con un potito comprado enfrente. En fin, vivir para ver!!
Anoche recibí un correo bastante oportuno del grupo de soporte de EBT. Me dicen que los billetes sobre los que puse peticiones para que los editaran (los que estaban registrados en España, para que pasaran a estar registrados fuera), habían sido devueltos a su estado original, ya que, y cito textualmente:
He perdido algunos dotmaps en el proceso, pero espero recuperar la mayoría de ellos ya que todavía no he borrado el archivo de texto donde fui apuntando todos los movimientos, y ahora tengo que editar los billetes conseguidos allí pero gastados en España, y por tanto registrados, incorrectamente, en España.
Es decir, "Los billetes se deben introducir en el lugar en que se han recibido".Notes should be entered at the place where you've received them.
He perdido algunos dotmaps en el proceso, pero espero recuperar la mayoría de ellos ya que todavía no he borrado el archivo de texto donde fui apuntando todos los movimientos, y ahora tengo que editar los billetes conseguidos allí pero gastados en España, y por tanto registrados, incorrectamente, en España.
- Jes
- Euro-Master

Yo, cuando empecé, también registraba los billetes en donde los iba a gastar. Por algún motivo me parecía más lógico.
Sin mebargo, al cabo de poco tiempo me dijeron (en el foro internacional) que debía hacer lo contrario: apuntarlos en donde los había conseguido. ¡Claro! ¡Tiene sentido!
Así que a partir de entonces empecé a registrar los billetes con ese nuevo criterio; hasta el día de hoy. (más bien: hasta el día de ayer, que hoy no he conseguido ningún billete nuevo
)
Sin mebargo, al cabo de poco tiempo me dijeron (en el foro internacional) que debía hacer lo contrario: apuntarlos en donde los había conseguido. ¡Claro! ¡Tiene sentido!
Así que a partir de entonces empecé a registrar los billetes con ese nuevo criterio; hasta el día de hoy. (más bien: hasta el día de ayer, que hoy no he conseguido ningún billete nuevo
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
- sirmiguelator
- Euro-Master

hola:
yo por ejemplo he hecho varias veces, de coger una calle en vez de hacer la ruta del bacalao, hacer la ruta de los bancos, es decir coger billetes pequeños y cambiarlos por de mayor valor, apuntarlos y luego ir a otro banco a volverlos a cambiar, en varios bancos ya me conocen jeje, e incluso en la oficina de correos que está cerca de mi casa muchas veces lo que hago es llevar gran cantidad de monedas y cambiarlas por billetes, luego lo típico que seguro más de uno lo hace pedirle billetes a amigos, familiares.., a mi madre y a mi novia las tengo locas todo el dia diciéndome billetes jeje, me ha dado fuerte esta afición ebetera.
yo por ejemplo he hecho varias veces, de coger una calle en vez de hacer la ruta del bacalao, hacer la ruta de los bancos, es decir coger billetes pequeños y cambiarlos por de mayor valor, apuntarlos y luego ir a otro banco a volverlos a cambiar, en varios bancos ya me conocen jeje, e incluso en la oficina de correos que está cerca de mi casa muchas veces lo que hago es llevar gran cantidad de monedas y cambiarlas por billetes, luego lo típico que seguro más de uno lo hace pedirle billetes a amigos, familiares.., a mi madre y a mi novia las tengo locas todo el dia diciéndome billetes jeje, me ha dado fuerte esta afición ebetera.
¿Y no te ponen mala cara? Yo no he probado a pedir cambio porque cuando voy a hacer algún ingreso, me atienden en plan bastante serio y borde, y eso que les estoy metiendo pasta...sirmiguelator wrote:coger billetes pequeños y cambiarlos por de mayor valor, apuntarlos y luego ir a otro banco a volverlos a cambiar, en varios bancos ya me conocen jeje
Estaba pensando en ir el mes que viene tan pronto cobre a pedir un
- sirmiguelator
- Euro-Master

Hombre también tiene dinero mi madre, por ejemplo en correos soy casi de la casa, hay días que he ido tres veces en un mismo día y cuando puedo les contrato depósitos, además un banco es un servicio público y es el único sitio donde te cambian grandes cantidades, si quieres conseguir de los grandes lo tienes muy chungo, yo voy a varios y casi nunca tienen más grandes de 50 y si tienen te toca esperar a que abran la caja, pero como todo es probar, lo único que los de 500 depende como sean en el banco te hacen una fotocopia de dni, aunque a mí sólo me ha pasado una vez.
Yo he ido varias veces a pedir cambio, en los dos sentidos (de grandes a pequeños y de pequeños a grandes) y nunca me han puesto ni mala cara ni pegas. Lo unico que cuando es de grandes a pequeños, sobretodo si tienen las maquinas esas que meten los billetes y despues saca los pequeños, te limitan la cantidad. Osea, te dan X euros en billetes dedserrano5 wrote:
¿Y no te ponen mala cara? Yo no he probado a pedir cambio porque cuando voy a hacer algún ingreso, me atienden en plan bastante serio y borde, y eso que les estoy metiendo pasta...
Estaba pensando en ir el mes que viene tan pronto cobre a pedir un, un
y un
sólo para verlos y enseñarlos en casa
.
Salu2222222
- sirmiguelator
- Euro-Master

Yo lo que hago es decirle cambiámelos por ejemplo estos de 50 por de 20 y si tienen me los dan tdoos en lo que digo, si no dices nada te los daran como les de la gana.
Una pergunta, en Espana ustedes no necesitan de ser "clientes" del Banco para cambiar los billetes chico por grandes? aqui en Portugal tienes que ser "cliente" del Banco para que te cambien
cual servicio publico cual que?! aqui ni los correos de cambian plata!!mi suerte es que soy cliente de casi todos los Bancos que hay aqui en "pueblo"
por eso...Pero mismo asi tengo problemas para tener billetes
si quiero tener billetes de
tengo que ir al Banco cuando el abre 8.30AM y tener mucha suerte. Aqui tienes suerte si tienes 500Euros en billetes de
los de
son muy raros al punto que tengo que hacer un emcomienda al Banco
por ellos. Los de
som mas faciles de conseguir que los de
mas son mas incomodos que aquellos, (son mas dificiles de cambiar en otro Banco por billetes pequenos, por ejemplo)
Pero algo mas serio pasa aqui, mismo que levantes plata de tu cuente (por ej; 1,200Euros) y los quieres en billetes de
de hacen muy mala cara, al punto que da la impresion que ofendistes a Dios o algo asi!!
Yo lo se porque en los primeros dias de EBT yo fui al Banco y saque 1,200 Euros y se lo pedi a la 'vieja" que estava en el balcon, grande error fue lo mismo que co** la vieja le parecia que le habia pedido que se desnudase o algo bien peor! despues de eso, jode* que solo cambio/saco 200 Euros en billetes de
y despues voy a otros Bancos/tiendas/supers para cambiarlos por otro tipo de billete.
Pero algo mas serio pasa aqui, mismo que levantes plata de tu cuente (por ej; 1,200Euros) y los quieres en billetes de
Born too late to explore the Globe. Born too early to explore the Stars. Born just in time to see the World implode.