¡Encuentro Internacional en "casa"!

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Jes
Euro-Master
Euro-Master

Re: ¡Encuentro Internacional en "casa"!

Post by Jes »

Bueno, menos mal que ya se ve. Ya pensaba que me estaba volviendo paranoico :P

En cuanto me deis el visto bueno y alguien de Barcelona se ofrezca para recibir las camisetas y repartirlas a quien las haya pedido, lo pondré en el foro internacional.

Digo yo que lo mejor, para ahorrar gastos de envío, es que se envíe todo junto a una dirección. Es decir: quien quiera una camiseta, que lo diga y hace una transferencia a la persona "X" (preferentemente, que resida en Barcelona... o al menos, que vaya a asistir al encuentro y que se comprometa a llevar las camisetas y repartirlas). Dicha persona, compra las camisetas, las recibe y las lleva al encuentro.

¿Qué os parece la idea?
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

jes por qué no miras en vistaprint, ahi suele ser asequible y hay bastanes descuentos.
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

sirmiguelator wrote:jes por qué no miras en vistaprint, ahi suele ser asequible y hay bastanes descuentos.
Jeje. Precisamente es en donde he mirado :mrgreen:

(Es donde mejor precio tenían)
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Pues sí, ahora parece el precio mucho mejor, la verdad.

Yo no tengo ningún problema en el tema logístico, puedo recibirlas y repartirlas. Por cierto, supongo que habrá varias tallas ¿no?. En las peticiones tendrán que especificarla. Lo que no estoy seguro del tema económico, como hay cuenta de la asociación, etc.... no sé, quizá debería ser N0W1K quien dé la última palabra.
Ten en cuenta que, además, si se piden muchas camisetas, pongamos 40, a ver quien es el guapo que adelanta 400 € y espera que le vayan pagando... muchos dolores de cabeza. No creo que haya nadie dispuesto a semejante locura. Yo ya tengo experiencia en esas cosas, y no suelen tener un buen final, y menos, con gente de x países y que no has visto en tu vida...

No es que quiera malpensar de la gente, pero de todo hay en todas partes, y hablo con experiencia y solamente dentro de España. Gato escaldado...
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Por cierto estoy en negociaciones para dejar ya medianamente organizado el tema del domingo, que es el que me comprometí a organizar.

La idea es visitar alguna cava en Sant Sadurní (espero que no haya muchos abstemios) y mi principal duda, es si comer allí o hacerlo de vuelta en Barcelona. Lo digo porque hay personas que se van el domingo a primera hora de la tarde, y de esta manera quizá se animen más a la excursión. Da punto (dot) diferente a Barcelona. :wink:

Mi preferencia de visita sería Codorniu (es grande e interesante), y hoy trataré de hablar con ellos a ver si en inglés nos ayudan ese día para tanta gente.... otra opción hubiera sido Freixenet, que tiene la ventaja de estar al lado de la estación de Renfe, y puede irse en tren. Codorniu en cambio está alejada del tren, y fuera del pueblo. Pero también estoy negociando con la amiga de una amiga (sé que suena mal :roll: ) que puede conocer alguien que nos lleve en autocar directamente del centro de Barcelona a la cava. Lástima que esta persona sepa alemán y francés, pero no inglés, pues la podría haber fichado incluso como guía para el fin de semana...

Lo dicho, creo que es mejor comer de vuelta en BCN, pero eso será lo último que piense. Se admiten sugerencias.
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Jo, Angelino, me estás poniendo los dientes largos con todo eso que estás comentando. Comáis antes o después, seguro que lo pasáis genial. Te has currado bien el plan.

En cuanto a las camisetas, pues tienes razón en lo de pagarlas mediante la cuenta de la asociación. Lo que pasa es que N0W1K está atareada ahora y no puede venir a responder aquí; y el pedido habría que hacerlo cuanto antes, para evitar tener que pagar un envío "express" (que incrementa bastante los gastos...) No sé, viendo que la idea no parece mala (ni el diseño) a lo mejor me atrevo a contactar con alguien de la asociación en inglés (o francés).
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Ah! sí: se me olvidaba decir que efectivamente, hay varias tallas: S, L, X, XL y XXL (Aunque la XXL cuesta 2€ más)
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

Yo opino lo mejor es que pongáis el mensaje en el internacional y que la gente vaya poniendo que talla quieren y la cantidad, no vaya a ser que luego sobren.
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Yo, por mi parte, tengo precio de lo que costaría un autocar que nos llevara desde el centro de Barcelona a SS (por abreviar, Sant Sadurní, cava Codorniu, por ejemplo) y nos trajera de vuelta a comer. Unos 320 € (hablamos para 50 personas, aprox.). Lo que da un precio por persona de algo más de 6 €. Me han dicho que son puntuales y los vehículos están bien. Habría alguna opción más barata pero perderíamos puntualidad y seriedad. No creo que eso sea conveniente.... desde luego la amiga de la amiga, ha sido ultrarápida y diligente. Próximamente me pasará por email digamos el 'presupuesto oficial'.

Mañana contacto con las cavas, a ver que me dicen. Ya me he enterado de que la visita ronda la hora y media de duración y de los precios aproximados, pero ya os lo resumiré.
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Angelino wrote:Yo, por mi parte, tengo precio de lo que costaría un autocar que nos llevara desde el centro de Barcelona a SS (por abreviar, Sant Sadurní, cava Codorniu, por ejemplo) y nos trajera de vuelta a comer. Unos 320 € (hablamos para 50 personas, aprox.). Lo que da un precio por persona de algo más de 6 €. Me han dicho que son puntuales y los vehículos están bien. Habría alguna opción más barata pero perderíamos puntualidad y seriedad. No creo que eso sea conveniente.... desde luego la amiga de la amiga, ha sido ultrarápida y diligente. Próximamente me pasará por email digamos el 'presupuesto oficial'.

Mañana contacto con las cavas, a ver que me dicen. Ya me he enterado de que la visita ronda la hora y media de duración y de los precios aproximados, pero ya os lo resumiré.
Si no te parece mal, cuando lo sepas, puedo editar el hilo que he abierto en el foro internacional para incluir la información que indiques traducida al inglés.
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

No solamente no me parece mal, sino que me parece una gran ayuda que lo vayas trasladando todo a ese hilo. Es una gran ayuda para todos.

Siéntete libre de colocar allí todo aquello que yo diga aquí.

He hablado con las cavas Codorniu, y la visita es posible y en inglés, pero a las 12:30. El problema es que casi saldremos a las 14:00, y esta gente de temprano comer.....hay que devolverla a BCN a las tres. Vaya, que no se come (quien pueda) hasta las 15:00 horas. El que tenga que salir esa tarde en avión, tendrá que improvisarse una comida ligera. Alguien se nos ha adelantado a las 11:00 que presumiblemente sería la otra hora disponible. Lo bueno es que no madrugaremos mucho.

El precio de la visita, que dura hora y media, sería de 5,40 €, e incluye degustación de dos cavas.

otra cosa es que imagino que los compañeros internacionales querrán obtener algún billete de la localidad, y no veo como lo pueden obtener, ya que el pueblo está a un kilometrillo (lo digo por los cajeros) y aunque compren algo allí, lo pagan todo con billetes de 5 € !!! 8O

Soy capaz de ir y pillar un día unos cuantos en una entidad bancaria de allí y guardarlos para cambiárselos, je,je....
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Angelino wrote:...
otra cosa es que imagino que los compañeros internacionales querrán obtener algún billete de la localidad, y no veo como lo pueden obtener, ya que el pueblo está a un kilometrillo (lo digo por los cajeros) y aunque compren algo allí, lo pagan todo con billetes de 5 € !!! 8O
...
Los internacionales.... y los nacionales también :lol: ¿Y salir un poco antes de BCN y hacer una parada en el pueblo en algún sitio en que haya más de un cajero, por no apelotonarnos? :mrgreen:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Victorius
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by Victorius »

Perfecto lo de la visita a Codorniu. Realmente merece la pena, yo la hice hace unos años y es muy interesante.

Otro tema que dije que comentaría cuando volviese de vacaciones, y ahora me he dado cuenta que se me olvidó: Coger el tren del aeropuerto a Barcelona llegando en la T1.
Si no se quiere andar ni esperar, mejor coger otra opción, pero una odisea, no es. Al salir de recoger las maletas de la T1 hay que seguir las indicaciones hasta el autobús lanzadera entre las dos terminales. Está perfectamente indicado y no tiene perdida. No se cual es la frecuencia de paso del autobús, pero en mi caso la espera no llegó a 5 minutos.El autobús tarda algo mas de 5 minutos en llegar a la T2. Aquí hay algo que no me acabé de aclarar, porque en la ida, cogí el autobús justo en la puerta de la estación de tren, pero a la vuelta me dejó en la T2 :? Igualmente, llegar desde la T2 a la estación a paso tranquilo son 5 minutos.
Para ir es aún mas fácil, ya que como he dicho antes hay una parada justo delante de la estación, y cuando llega un tren están todos los autobuses preparados. Al venir si que tendréis que esperar (y si os pasa como a mi andar un poco), pero si volvéis, el tiempo de espera y de andar es 0.
El único inconveniente, que el tren pasa cada media hora, y si hace 10 minutos que ha salido, pues te toca 20 minutos de espera.

Espero haberme explicado bien. Cualquier cosa preguntad.
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Angelino wrote:No solamente no me parece mal, sino que me parece una gran ayuda que lo vayas trasladando todo a ese hilo. Es una gran ayuda para todos.

Siéntete libre de colocar allí todo aquello que yo diga aquí.
De acuerdo. Yo preguntaba, por si querías mantener algo como "medio sorpresa" o algo por el estilo. Aprovecharé el rato que tengo ahora para transladar y traducir la visita del domingo.

En cuanto a los billetes para conseguir punto nuevo, la idea de Adela me parece adecuada, si puede cuadrar con el resto de la planificación.
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Una cosa: es una pregunta tontísima (ya lo creo que es tonta... pero más vale preguntar)
Angelino wrote:El precio de la visita, que dura hora y media, sería de 5,40 €, e incluye degustación de dos cavas.
Precio por persona. ¿Verdad? y supongo que lo pagará cada uno en el momento ¿no? ¿o tienen que adelantar algo?

Y la misma pregunta para el autobús: ¿hay que adelantar los 6-7€ por persona...?
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”