Nuevos billetes
Moderator: N0W1K
Re: Nuevos billetes
Por cierto, ¿alguien sabe algo de los nuevos billetes de
(serie Europa)?. Lo digo porque los de
fueron presentados en enero, estamos ya a finales de septiembre....
Quizá no le den tanto bombo porque ya no es una novedad como eran los
. A lo mejor mencionan algo poquito antes y ya.
- Jes
- Euro-Master

Yo sigo viendo máquinas que no aceptan billetes nuevos de 5€ y es una pepla... como empiece a pasar ahora también con los de
, va a ser un auténtico ##ñazo.
También es verdad que si los de las máquinas tienen que cambiar cada año su sistema para que vayan aceptando los de
, luego los de
y así sucesivamente... les va a salir cara la broma. En fin...
todo tiene su parte positiva y su parte "menos positiva"
También es verdad que si los de las máquinas tienen que cambiar cada año su sistema para que vayan aceptando los de
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector.
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector.
Tienes razón Jes, no tengo ni idea de esto, pero me imagino que la solución debe de ser sencilla, solo hay que querer aplicarla. Por ejemplo, aquí en Zaragoza las máquinas para sacar billetes del tranvía o recargar la tarjeta del bus tardaron varios meses en aceptar los nuevos billetes, las tragaperras de los bares, al día siguiente.... 
En un mundo ideal (ejem), los bancos ya conocerían esta información de antemano y las máquinas ya estarían listas para aceptar todos los nuevos billetes, actuales y futuros, y simplemente se negarían a coger los que todavía no circulan, y en el día X empezarían a aceptarlos con un simple cambio en la configuración. Pero bueno, ese mundo dista mucho de ser alcanzado.Jes wrote:También es verdad que si los de las máquinas tienen que cambiar cada año su sistema para que vayan aceptando los de, luego los de
y así sucesivamente... les va a salir cara la broma. En fin...
todo tiene su parte positiva y su parte "menos positiva"
Hoy he intentado ingresar un billete de
nuevo. serie Europa, por un cajero sin sobre y aún no lo reconoce 
"De tot molt i de res massa", Josep Espriu, doctor
"De todo mucho y de nada demasiado"
"De todo mucho y de nada demasiado"
- Crawler360
- Euro-Master

Yo ingresé la semana pasada en uno de Bankia y la verdad es que fue bien, no hubo ningún problema.WOLFINAS wrote:Hoy he intentado ingresar un billete denuevo. serie Europa, por un cajero sin sobre y aún no lo reconoce
Será que Bankia se acerca al mundo ideal del que hablaba dserrano
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
Algunos de bankia cogen, otros no. En la Caixa de momento no aceptan. Tengo alguno encima ahora, mañana intento a ver si ya lo han cambiado.
- Bendder
- Euro-Master in Training

Hoy he conseguido la combinación que me faltaba de la serie Europa
N / N
Qué suerte, a mi todavía me faltan la
y la
, espero que caigan algún día 
-
JordiJanTaxi
- Euro-Expert

Buenas,
Como indiqué en el foro de Hits, últimamente casi un tercio de mis billetes de 10 son griegos, y David comentó qe en Zaragoza incluso hay lotes nuevos. Esto huele a intensamente a pooling. Pero como a TXATXE se le han llevado :note-5:s a Bélgica y a mí se me antoja que han traido :note-10:s de Grecia, pero son todos usados, (cada vez que pillo uno espero hacer hit... ¡¡¡pero no hay manera!!!) estaba pensando en "reajustes" de stocks después de las vacaciones.
Hablando de poolings, ya conté cómo en verano de 2012 recibí billetes nuevos de 10€ puestos en circulación en Noruega, Escocia, Isla de Jersey, Dinamarca, Reino Unido, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Corea, Rusia, Japón y seguramente algún otro país que olvido, preguntando a los turistas que acababan de bajarse del avión desde sus países de origen. Todos eran X62*** de plancha E002 y X63*** de planchas E002 y E003.
Este año, antes de Pascua, me dieron muchísimos :note-10:s sin circular N033/Y191*** de gente que había "comprado" euros en Barcelona.
Y también, durante febrero, marzo y abril, billetes de
€ puestos en circulación en Barcelona E004/P12***, en el tiempo que yo intuyo qe se estaban imprimiendo en la FNMT los Europacincos
Esto de que ahora estén llegando tantos billetes de
de Grecia, me hace pensar si la FNMT no estará imprimiendo ya Europabills de 10 €uros..., también conocidos como "Europadieces" o "Europatens" o "Europateens".
Habrá que esperar...
Saludos.
Como indiqué en el foro de Hits, últimamente casi un tercio de mis billetes de 10 son griegos, y David comentó qe en Zaragoza incluso hay lotes nuevos. Esto huele a intensamente a pooling. Pero como a TXATXE se le han llevado :note-5:s a Bélgica y a mí se me antoja que han traido :note-10:s de Grecia, pero son todos usados, (cada vez que pillo uno espero hacer hit... ¡¡¡pero no hay manera!!!) estaba pensando en "reajustes" de stocks después de las vacaciones.
Hablando de poolings, ya conté cómo en verano de 2012 recibí billetes nuevos de 10€ puestos en circulación en Noruega, Escocia, Isla de Jersey, Dinamarca, Reino Unido, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Corea, Rusia, Japón y seguramente algún otro país que olvido, preguntando a los turistas que acababan de bajarse del avión desde sus países de origen. Todos eran X62*** de plancha E002 y X63*** de planchas E002 y E003.
Este año, antes de Pascua, me dieron muchísimos :note-10:s sin circular N033/Y191*** de gente que había "comprado" euros en Barcelona.
Y también, durante febrero, marzo y abril, billetes de
Esto de que ahora estén llegando tantos billetes de
Habrá que esperar...
Saludos.
Quizás sea el único despistado que no sabía la denominación de las fábricas en los billetes de la serie europa, cuanda aparezcan los nuevos billetes de 10 es posible que veamos algunas.
Son las siguientes:
Fabricación de billetes y letras
Z Nationale Bank van België/Banque Nationale de Belgique
Y Bank of Greece
X Giesecke & Devrient GmbH (Múnich)
W Giesecke & Devrient GmbH (Leipzig)
V Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
U Banque de France
T Banc Ceannais na hÉireann/Central Bank of Ireland
S Banca d'Italia
R Bundesdruckerei GmbH
P Joh. Enschede Security Printing BV
N Oesterreichische Banknoten und Sicherheitsdruck GmbH
M Valora
L No asignada
K No asignada
J De La Rue Currency (Gateshead)
H De La Rue Currency (Loughton)
G No asignada
F No asignada
E Oberthur Fiduciaire
D Polska Wytwórnia Papierów Wartościowych
C No asignada
B No asignada
A No asignada
--------------------------------------------------------------------------------
Son las siguientes:
Fabricación de billetes y letras
Z Nationale Bank van België/Banque Nationale de Belgique
Y Bank of Greece
X Giesecke & Devrient GmbH (Múnich)
W Giesecke & Devrient GmbH (Leipzig)
V Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
U Banque de France
T Banc Ceannais na hÉireann/Central Bank of Ireland
S Banca d'Italia
R Bundesdruckerei GmbH
P Joh. Enschede Security Printing BV
N Oesterreichische Banknoten und Sicherheitsdruck GmbH
M Valora
L No asignada
K No asignada
J De La Rue Currency (Gateshead)
H De La Rue Currency (Loughton)
G No asignada
F No asignada
E Oberthur Fiduciaire
D Polska Wytwórnia Papierów Wartościowych
C No asignada
B No asignada
A No asignada
--------------------------------------------------------------------------------
Pues hoy y para acabar el mes ya he conseguido la Z/Zdavidzaz wrote:Qué suerte, a mi todavía me faltan lay la
, espero que caigan algún día
- sirmiguelator
- Euro-Master

enhorabuena davidzaz
Gracias sir, a ver cuando cae el