gugus wrote:Jjajaja, nooo!, no me lo se de memoria

. De hecho me ha faltado "..curva,
al salir tenga cuidado...." . La cosa es que no hace mucho leía que en el metro de Barcelona hay estaciones donde la separación es considerable y eso hizo que me acordará de la cantinela que sueltan aquí; al intentar repetirla no recordaba lo de
coche , y al final tuve que ver un video en youtube

. También me he hartado de escuchar la de "próxima estación, Esperanza"

Tienes excusa para no recordarlo, ya que ahora ya no suena esa cantinela (o no, al menos, en todas las estaciones). Sólo avisan de la próxima estación y sus correspondencias y de las incidencias imprevistas (averías o retrasos) y, me parece, de la posibilidad de adquirir el abono para el mes siguiente, para evitar aglomeraciones el primer día del mes. La única reminiscencia es una pegatina (de un señor tropezando) en las puertas de los vagones y un cartel en las estaciones en las que realmente hay que tener cuidado (unas pocas de la zona central de la ciudad, de las más antiguas y que aún no han sido remodeladas). En la mayoría, a la altura de las puertas, no creo que quepa ni siquiera el pie de un niño pequeño, salvo que se empeñe en meterlo, claro.
Y como en Facebook tiene que haber de todo, también he encontrado un par de sitios relacionados con esto:
Por cierto, no estaría de más que recordaran, de nuevo, aquello de "Dejen salir antes de entrar". La mayoría se quedan bloqueando las puertas

, sin permitir que se salga con comodidad, como si se fuera a marchar el metro sin ellos

. Yo ya no tengo miramientos: si toca dar un codazo, toca, y si las ruedas del carrito del portátil o de la maleta pasan sobre los pies de alguien, pues han pasado. Bueno, aún miro si se trata de personas muy mayores o de niños muy pequeños.