Cajón de sastre (off topic)

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by Angelino »

dserrano5 wrote:¿Conocéis tiendas de numismática en Madrid?

Voy a ver si le echo el guante a El Libro... aunque esté sólo en francés :?. Y si lo tienen por aquí, mejor que mejor!
En algún sitio andará.... en Barcelona lo vendían en Calicó, una numismática 'de toda la vida', aunque hoy en día absorbida por Áureo (casa de subastas).
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Barcelona es el plan B, apoyado por el hecho de que N0W1K y yo compartiremos, más que probablemente, unos días en Frankfurt a finales de Abril. Si no lo encuentro por Madrid, creo que le pediré el favor. Y si así tampoco puede ser, pos na, a comprar online.
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

dserrano5 wrote:Gracias por los detalles :). En alguna sucursal los tienen visibles (pero no en todas). Pero, si se trata de eso, ¿por qué no me llaman cuando un día muevo dos mil y pico euros en ventanilla (y me fotocopian el DNI) y al día siguiente muevo otros mil y algo más? ¿Por qué esperan a este fin de mes especialmente seco, en el que ya llevo una semana sin ir al cajero?

En mis mejores sueños convenzo a la directora para que, a cambio de mi nómina, me dé facilidades para mover efectivo, o que lo mueva ella por mí y me pase los números :mrgreen:.
[Modo ironía=on]¡Pero qué mal pensado! Si la pobre mujer lo hizo con su mejor intención: que habían detectado el cambio de comportamiento y estaba preocupada por si hubieras tenido algún problema...[Modo ironía=off] :mrgreen:

No sé qué le contestaste, pero tenías que haber aprovechado para hacer un nuevo usuario EBTero, que además tendría acceso a muchos billetitos y en Madrid, o alrededores, que buena falta nos hace :lol:
Bendder wrote:El otro día bajo al cajero del BBVA y hago un reintegro con mi tarjeta de uno-e y vi que se podía hacer ingresos a través del cajero, cogí 20€ y los ingresé. Al día siguiente ya no me funcionaba la tarjeta. Como tengo 2 cuentas en uno-e probé con la otra tarjeta de débito e hice la misma operación, resultado: otra tarjeta que me ha dejado de funcionar.

Llamo a uno-e les cuento la historia y según ellos o no se meter la tarjeta en el cajero o que está estropeada por el uso (las dos tarjetas me las habían enviado hace menos de un mes), me mandan 2 nuevas tarjetas y estamos en las mismas... Total que ahora mismo tengo 2 cuentas en uno-e de las que no puedo sacar un duro a no ser que me lo transfiera a otro banco...
Parece que es un problema antiguo, y conocido. Una simple búsqueda con Google me ha llevado a esta página. Lo lamentable es que después de más de 6 meses no lo hayan solucionado y que el personal de atención al cliente no sepa más que dar largas y echarle la culpa al cliente :twisted: . Aquí recomiendan poner una denuncia en el Banco de España (se puede hacer por Internet).
dserrano5 wrote:¿Conocéis tiendas de numismática en Madrid?
No tengo direcciones concretas, pero creo que hay varias en el entorno de la Pza. Mayor.
dserrano5 wrote:
Celtium wrote:¿Es cosa mía o ahora se pueden ver los códigos postales en el listado de billetes nuevos?
Creo que ya estaba antes, pero lo que antes no se podía y ahora ya sí es ordenar por CP.
Si te refieres al listado de billetes que todos los usuarios van registrando, esa opción existe desde hace mucho :wink: . Yo diría, incluso, que desde el principio de los tiempos. Basta con echar una ojeada a los primeros mensajes del hilo internacional de usuarios sospechosos para ver listitas de billetes falsos en las que aparece la ciudad seguida del país y un nº (supongo que el CP), entre paréntesis. Lo que yo no veo en esa lista es ninguna opción de ordenación :?

En cuanto a la lista personal de billetes, la opción de ordenación por CP también existe hace tiempo. ¿Cómo creéis que compruebo los CPs madrileños que tengo y que me faltan? :D
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

CNGL wrote:Por otra parte, vuelvo a corregir a la correctora de algo en lo que no caí hasta ayer:
Adela.Merchan wrote:en el ensanche de Vallecas, nombres de películas (Candilejas, La Reina de África, La Diligencia, Mogambo, Viridiana, El Padrino, Fantasía).
Te he vuelto a pillar :mrgreen:: Esas calles no están en el Ensanche de Vallecas 28031/51, sino en Madrid Sur 28018, y que encima no está en el mismo distrito: Están en el Puente, y no en la Villa, de Vallecas. Por cierto, hay una calle de Volver a Empezar, como en Valdespartera 50019.
Pero, bueno, chavalito, ¡que poca vergüenza es ésta! Que es eso de venir por aquí en plan critiquilla :evil: Un poco más de respeto a los mayores :P

Cuando puse "ensanche de Vallecas" no pretendía hacer referencia al PAU que tiene ese nombre. Esas calles están en un ensanche / ampliación que tuvo lugar en los años 90 del pasado siglo, que se conoció como "Madrid Sur". Por cierto, que si nos ponemos puristas, "Madrid Sur" NO es más que el nombre de un Centro Comercial y unos cines. Esa zona pertenece al distrito de Puente de Vallecas y barrio de Palomeras Bajas 8)
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
CNGL
Euro-Master
Euro-Master

Post by CNGL »

Vale... Es que como ví ensanche de Vallecas pensé en el PAU (¿La selectividad? Pues va a ser que no :P), y no sabía que había otra zona conocida con el mismo nombre.

Por otra parte, he encontrado un bug o fallo en los precios del autobús Huesca-Zaragoza. Antes de nada, pongo los precios del billete a Huesca desde cada uno de los pueblos, que están vigentes desde la semana pasada:
Zaragoza Estación Central 50011: 7,30 €
Zaragoza Averly 50004: 7,30 €
Zaragoza Intercambiador del Actur 50018: 7,30 € (Claro, el mismo precio para los tres pues el trayecto es virtualmente el mismo)
Villanueva de Gállego 50830: 5,75 €
Las Lomas del Gállego (Cruce) 50830: 5,40 €
Zuera 50800: 4,60 €
Barrio Portazgo 50800: 4,45 €
Puilatos 50810: 4,05 €
Ontinar de Salz Empalme 50810: 3,85 €
El Temple Cruce 22281: 3,25 €
San Jorge 22283: 2,75 €
Almudévar 22270: 2,05 €

Pongo Puilatos en cursiva ya que tiene precio fijado para esta ruta, pero misteriosamente la parada no está incluida. En Huesca se para en Martínez de Velasco 22004 y en la estación intermodal 22005.

Pues bien, existe un fallo en los precios. En Zaragoza has de pedir un billete a Villanueva (1,40 €) y una vez en Villanueva se puede pedir un billete a Huesca. Sale por 7,15 €uros, 15 céntimos menos que Zaragoza-Huesca. Pero claro, has de esperar a un autobús que vaya a Huesca y que pare en Villanueva. Y por el mismo precio te puedes encontrar con alguno de los autobuses que van pintados con los colores de los varios equipos oscenses, que tienen hasta mesas en los asientos de detrás. ¡Ah!, y si cogéis uno que vaya directo de Zaragoza a Huesca o viceversa, pagad el billete con un :note-20:.
Leudimin: EBT FTW!
Basque euronotes: :note-5: Bost euro - :note-10: Hamar euro - :note-20: Hogei euro - :note-50: Berrogeita hamar euro - :note-100: Ehun euro - :note-200: Berrehun euro - :note-500: Bostehun euro
Celtium
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training

Post by Celtium »

Adela.Merchan wrote:
dserrano5 wrote:
Celtium wrote:¿Es cosa mía o ahora se pueden ver los códigos postales en el listado de billetes nuevos?
Creo que ya estaba antes, pero lo que antes no se podía y ahora ya sí es ordenar por CP.
Si te refieres al listado de billetes que todos los usuarios van registrando, esa opción existe desde hace mucho :wink: . Yo diría, incluso, que desde el principio de los tiempos. Basta con echar una ojeada a los primeros mensajes del hilo internacional de usuarios sospechosos para ver listitas de billetes falsos en las que aparece la ciudad seguida del país y un nº (supongo que el CP), entre paréntesis. Lo que yo no veo en esa lista es ninguna opción de ordenación :?
Pues yo nunca me fijé en que se podía ver el CP, solo veía las localidades :( :(
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

dserrano5 wrote:En fin, próximo episodio el Jueves por la tarde en c/Cánovas del Castillo... :).
La directora estaba reunida. Le dejé la pelota en su tejado, que me llame cuando le venga bien.
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master

Post by Crawler360 »

Es solo a mi o en las pantallas del EBT en vez de la bandera de España sale la de Grecia?
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

A mí hace un rato me salía todo en orden...
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master

Post by Crawler360 »

Fue esta mañana y me refiero a esto
grecia.JPG
grecia.JPG (79.17 KiB) Viewed 674 times
La captura la hice de la pantalla del móvil, también puede ser que al teléfono se le fuese la olla y lo pusiera como le diese la gana
My EBT Stats https://dserrano5.es/ebt/ebtst/stats/Crawler360/" onclick="window.open(this.href);return false; (thanks dserrano)
Crawler360
Euro-Master
Euro-Master

Post by Crawler360 »

Adela.Merchan wrote:
Crawler360 wrote:... es uno de mis sitios favoritos de Madrid.
¿Por el demonio o por el entorno? :mrgreen:
Por ambas cosas, evidentemente... ;)
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Si lo vuelves a ver, intenta quedarte con algún billete en concreto para que podamos verlo más personas.
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

Hoy he hecho una pequeña locura ebetera:
Aprovechando que he ido a sacar dinero he ido a un par de bancos y he cambiado 1000 euros en billetes de 5 en dos fajos de 100 cada uno, para que luego no digan que aquí también somos un poco frikis.
CNGL
Euro-Master
Euro-Master

Post by CNGL »

¡Ostras! ¿Los bancos permiten hacer eso? Yo la vez que más dinero cambié fue 100 €uros a 20 :note-5:s, y ya usé dos sucursales de dos cajas distintas para no levantar sospechas. Y por cierto, lo hice el 29 de febrero :mrgreen:.
Leudimin: EBT FTW!
Basque euronotes: :note-5: Bost euro - :note-10: Hamar euro - :note-20: Hogei euro - :note-50: Berrogeita hamar euro - :note-100: Ehun euro - :note-200: Berrehun euro - :note-500: Bostehun euro
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

En algunas sucursales de la Caixa, si vas con más de 600€ te dicen que hay que hacerlo vía ingreso+reintegro. En otras no.

Hace poco cambié 9 × :note-100: en cosas más pequeñas, y la tía (en Caja Madrid) me dijo que tenía que pasar por cuenta. Pero como se daba la casualidad de que tenía 900 pavos ahí encima, me preguntó si no me importaba que me diera todo en :note-10:s y :note-20:s... "no no, señorita, claro que no" :mrgreen:, y no lo pasó por cuenta; cambiamos los trozos de papel y a volar.

Así que, como siempre, depende de quién te coja y qué día tenga.
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”