Cajón de sastre (off topic)

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Re: Cajón de sastre (off topic)

Post by sirmiguelator »

Ayer fui a una caja y la máquina se le bloqueó, tuve la oportunidad de ver contar 4500 euros en billetes variados contándolos manualmente y había varios de 100 y un par de 200.
TXATXE
Euro-Master
Euro-Master

Post by TXATXE »

sirmiguelator wrote:Ayer fui a una caja y la máquina se le bloqueó, tuve la oportunidad de ver contar 4500 euros en billetes variados contándolos manualmente y había varios de 100 y un par de 200.
Eso lo suelo ver de vez en cuando dependiendo de la edad del personal de ventanilla... que aun sacando la pasta por la recicladora, no se fían y recuentan a mano...

Yo tenia un jefe (ya jubilado el hombre) que no se fiaba de las tablas excel y repasaba las sumas con la calculadora... 8O
.
Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012
- - - - - - - - - - - - - - - -
Estadisticas by EBTST
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

Txatxe, yo cuando cambio en los bancos suelo comprobar si me devuelven la misma cantidad que he dado, más que nada que el cajero se puede equivocar al poner la cantidad.
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Yo también compruebo casi siempre. La pasta sale de la maquinita, luego la meten en otra maquinita para contar (o lo cuentan a mano) y luego yo repito otra vez. Algunas veces, cuando repasan a mano, me fijo y voy contando al mismo tiempo, con lo que me ahorro el trabajo; sin embargo si me pierdo, lo hago entero cuando me dan el taco.

Es que luego sales de la puerta y a ver quién es el guapo que vuelve para reclamar...
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

Yo creo que lo hacemos inconscientemente, la costumbre que tenemos cuando pagamos a alguien o nos devuelven las vueltas.
TXATXE
Euro-Master
Euro-Master

Post by TXATXE »

Pues yo debo de ser muy confiado, porque cuando cambio billetes en el banco me fío de la recicladora y nunca lo recuento...

Y en las compras siempre pago con billetes grandes y doy el pico en monedas para que me devuelvan solo billetes... En el último proyecto que curré que me tocaba comer fuera de casa, el menú me costaba 7,50€ y a la chiquita le pagaba todos los dias con un billete de :note-50: y 2,5 en monedas... :lol: :lol:
.
Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012
- - - - - - - - - - - - - - - -
Estadisticas by EBTST
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Juas juas juas xDD. Yo eso no soy capaz de hacerlo, me muero del palo antes :).
CNGL
Euro-Master
Euro-Master

Post by CNGL »

Pues yo me dediqué a vaciar la caja registradora de un bar de Toledo pagando con un :note-50: no una sino dos veces.

Y ahora más: Mi madre me ha traído 5 :note-500:s y un :note-200:. Pero ningún :note-100:, así que no voy a registrar todos los valores en un solo día...
Leudimin: EBT FTW!
Basque euronotes: :note-5: Bost euro - :note-10: Hamar euro - :note-20: Hogei euro - :note-50: Berrogeita hamar euro - :note-100: Ehun euro - :note-200: Berrehun euro - :note-500: Bostehun euro
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

Txatxe, CNGL que malos sois, una cosa es que os den uno o dos y otra muy diferente que le fastidéis la recaudación, yo intento pagar como máximo con uno de 20.
Yo tengo ganas de hacer un día, comprar un ordenador o algo de precio grande y pagar con un fajo de 5 a ver como reacionan.
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Oye, si tienes ganas de hacer un pago grande todo con :note-5:s, yo te puedo vender algunas botellas vacías de cocacola... :) prometo no registrar los billetes para evitar hits :mrgreen:.
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

jaja, dserrano y que hago con botellas de cocacola?, al final no se si lo haré, me parece un poco rastrero, pero tengo curiosidad de ver la cara que pondría la cajera.
En correos lo hice una vez, le llevé un fajo de 5, y tuve que volver porque el tío se lió y contó de menos, el me puso 500 en el ingreso, la verdad que es un poco jodienda para el empleado de turno.
Yo cuando estaba en pccity vi a una cliente pagar con tres tarjetas difentes, porque compró una gran cantidad y no le llegaba el límite, eso si que debe de ser un coñazo para el que cobre, perdona por la palabrota.
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Yo en esos casos (cuando llevo una pila de 5s para cambiar por algo más decente) le doy el trabajo hecho, de 10 en 10 por ejemplo. Lo vuelven a contar, naturalmente, pero ya es diferente.
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

pero si son del mismo valor te da los mismos?
Murbella
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by Murbella »

Sirmiguelator, lo de las tres tarjetas a mí también me parece un lío pero lo de los billetes pequeños no le veo problema. Yo he sido dependienta muchos años y contar dinero no me resultaba complicado, lo complicado es cuando no tienes cambios para dar, eso sí que es una guarrada. En general, que te den las monedas que hacen el pico, ya me entendeis, es una bendición porque si te pagan todo con billetes te quedas sin monedas y es un rollo. Vamos, que por eso no sufras, que todos podemos tener un mal día contando pero los billetes pequeños y las monedas son siempre bienvenidos. Y el cajero o cajera que te mire mal por eso, no tiene sentido común.
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

sirmiguelator wrote:pero si son del mismo valor te da los mismos?
Nunca he cambiado billetes por otros del mismo valor. Si me ligo a una banquera y le cuento la película, a lo mejor lo intento; en otro caso lo veo difícil.
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”