EBTST - EBT stats tool

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Re: EBTST - EBT stats tool

Post by Adela.Merchan »

dserrano5 wrote:
Adela.Merchan wrote:
rakoon wrote:... dejar en alguna de las hojas algo de espacio por abajo, que pegado al pie de la página los datos no queda bien.
Jejeje... eso también lo había pensado yo :wink:
Le puse algo el otro día. ¿No llega? Yo es que con los márgenes no me llevo muy bien, ya me lo decían en el cole :).
Sí, sí... sí llega... lo pensé y ya he visto que lo has hecho cuando lo ha sugerido rakoon :D
dserrano5 wrote:
Adela.Merchan wrote:tengo más de 100 localidades españolas con la S y más de 1000, con la T y la M.
Va por billetes, como bien te han apuntado. La idea es que los colorines siempre signifiquen billetes, aunque lo que se coloree sea una letra del alfabeto o un porcentaje.
Ah! vale, comprendido :wink: Eso ya me cuadra más :)
dserrano5 wrote:
Adela.Merchan wrote:me he encontrado con un griego J2 :o
En un mundo ideal la validación podría llegar hasta ese punto, pero estoy haciendo otras cosas antes de ponerme tontito con eso.
Que no estaba pidiendo nada, eheh :P Simplemente, constato que el programita nos ayuda a encontrar errores y, por tanto, a corregirlos :D
dserrano5 wrote:
TXATXE wrote:Por otro lado... En el apartado de Localidades y Viajes, he visto duplicidades, es decir, tengo una localidad Vitoria-Gasteiz y otra localidad Vitoria-gasteiz, La Herradura y La herradura.... asi que el recuento de localidades es algo erroneo...
Y este tema partiendo del fichero CSV supongo que sera algo complicado de corregir... :|
Hombre, se pueden ignorar mayúsculas y minúsculas pero eso no es una solución total. Yo mismo tengo "Athens" por un lado y "Athens / Αθήνα" por otro. Preferiría emplazar a los usuarios a que pusieran sus CSVs en orden, o bien pedir a EBT que exportara los CSVs usando no el nombre que han introducido los usuarios, sino el nombre visible en el perfil.
Ya os veo, ya... Así luego tenéis tantas localidades, si os dedicáis a escribir el nombre de distintas formas :mrgreen:
Estoy con dserrano5. Creo que cada usuario debería usar siempre la misma grafía para referirse a una misma localidad, así se evitarían las duplicidades. Por cierto, ¿el NIG las controla o también aparecen repetidas?
Jes wrote:Pues ya lo he usado yo también: https://dserrano5.es/ebtdev/ebtst/stats/Jes/" onclick="window.open(this.href);return false;
Está genial, Dserrano5. Me he quedado un buen rato mirando las estadísticas como un auténtico memo :lol:
¿Y ya has encontrado tus 13 billetes de firma desconocida? :lol:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Adela.Merchan wrote:
dserrano5 wrote:Va por billetes, como bien te han apuntado. La idea es que los colorines siempre signifiquen billetes, aunque lo que se coloree sea una letra del alfabeto o un porcentaje.
Ah! vale, comprendido :wink: Eso ya me cuadra más :)
Unas horas después de decir eso me di cuenta de que los colorines de los hits significan lo mismo, mientras que el NIG es mucho menos exigente para pintar hits de rojo o gris/negro ;).

Adela.Merchan wrote:Creo que cada usuario debería usar siempre la misma grafía para referirse a una misma localidad, así se evitarían las duplicidades. Por cierto, ¿el NIG las controla o también aparecen repetidas?
También repes, que yo haya visto al menos.

--

Si tenéis una lista de billetes erróneos limpia pero en Información dice que hay algunos con firma desconocida, avisad porfa. Esos los quiero cazar todos.

Y para empezar el domingo con alegría, aquí tenéis un calendarito de regalo ;). Hala, me piro al cajero!
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Adela.Merchan wrote:
Jes wrote:Pues ya lo he usado yo también: https://dserrano5.es/ebtdev/ebtst/stats/Jes/" onclick="window.open(this.href);return false;
Está genial, Dserrano5. Me he quedado un buen rato mirando las estadísticas como un auténtico memo :lol:
¿Y ya has encontrado tus 13 billetes de firma desconocida? :lol:
Pues ahora mismo son 3 billetes erróneos que no puedo corregir porque edité hace tiempo y no puedo volver a editarlos.

Y de todas maneras, como no soy un experto en cuadrar códigos cortos, pues no sabría cómo editarlos...

https://dserrano5.es/ebtdev/ebtst/stats/Jes/" onclick="window.open(this.href);return false;

En concreto:

Billetes erróneos

1.) M032/Vxxxx4085xxx , introducido el 2009-09-15 en Santander .
• Plate 'M032' doesn't exist for 20/V

2.) E002/Lxxxx4721xxx , introducido el 2012-05-18 en Madrid .
• Plate 'E002' doesn't exist for 20/L

3.) M044/Vxxxx8693xxx , introducido el 2012-06-06 en Madrid .
• Bad short code position 'A6'

:x :|
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Pásame los datos completos de esos 3 billetes por privado y miraré de ver dónde está el fallo.

Si averiguamos lo correcto, podrás enviar una petición a soporte para que los corrijan.

Por cierto, yo tengo la tabla sin errores, pero con 'firma desconocida' en tres billetes. Supuse que eran aquellas planchas dónde existen billetes firmados por más de un presi del BCE, como la :note-10: T/K007 que tiene billetes de Draghi, y de Trichet. SI comienzan por T2 son Trichet y si comienzan por T5 son Draghi.

Así hay algunas planchas más que tienen billetes firmados por Duisenberg y Trichet.
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Soy un mentiroso.... ya no los veo!!!. No me aparece nada ya en ese apartado... :oops:
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Angelino wrote:Soy un mentiroso.... ya no los veo!!!. No me aparece nada ya en ese apartado... :oops:
¿Sin que hubieras tocado nada? Eso sí que es raro, ya que no he tocado nada por ahí. O sea, sí he tocado, pero eso debería resultar en que aparecieran más billetes con errores (que podrían ser corregidos), no en que el número de firmas desconocidas bajara por su propia cuenta sin hacer nada.

Con respecto a las planchas "compartidas", está contemplado 8). Esto es lo que tengo:

:note-10: K007/T: JCT: *74-*899, MD: *500-*520
:note-10: P005/X: WD: 0-223, JCT: 240-999
:note-20: F002/N: WD: **0-**1990, JCT: **1991-**99999
:note-100: F002/N: WD: **0-**37056, JCT: **37057-**999999
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

dserrano5 wrote:Que haya enlaces a las estadísticas de todos los usuarios no es difícil ;).
Ya está hecho. Sin embargo, como el CSS es el mismo para todos los usuarios, y lo he cambiado recientemente, algunas páginas salen rotas. No doy la dire de momento, pero no es difícil de encontrar ;).
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

dserrano5 wrote: ¿Sin que hubieras tocado nada? Eso sí que es raro, ya que no he tocado nada por ahí. O sea, sí he tocado, pero eso debería resultar en que aparecieran más billetes con errores (que podrían ser corregidos), no en que el número de firmas desconocidas bajara por su propia cuenta sin hacer nada.
Bueno, efectivamente sí me han aparecido errores, que he procedido a corregir, creo que cuatro. He vuelto a 'subir' el nuevo csv y han desaparecido. Pero los otros también, o a lo mejor, simplemente, los vi en las estadísticas de otra persona :oops: :oops:

No estoy seguro de que estén del todo bien mis datos, mejor dicho, que estén completos. Tanto desde IExplorer 9 como desde Firefox 13, siempre que le doy al botón de 'Enviar' se tira 3 o 4 minutos de 'relojito' y me responde:

Proxy Error
The proxy server received an invalid response from an upstream server.
The proxy server could not handle the request POST /ebtdev/ebtst/upload.

Reason: Error reading from remote server
Apache/2.2.16 (Debian) Server at dserrano5.es Port 443

Luego entro a mirar y parece todo correcto... pero no me fío del todo. :roll: A lo mejor más de 50.000 billetes tarda en procesarlos y la falta de respuesta en un tiempo de ese mensaje. Desde luego, yo no tengo proxy (si fuera desde el curro sería otra cosa, sí que hay).
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

Angelino wrote:Bueno, efectivamente sí me han aparecido errores, que he procedido a corregir, creo que cuatro. He vuelto a 'subir' el nuevo csv y han desaparecido. Pero los otros también, o a lo mejor, simplemente, los vi en las estadísticas de otra persona :oops: :oops:
Las firmas de los presidentes se calculan por planchas (más los casos esos excepcionales). Si alguno de esos errores resultaba en una plancha inexistente (ejemplo, :note-10: G012 en lugar de G017, o quizá :note-50: R010 en lugar de :note-500:), entonces se desconoce la firma. Al arreglar ese error, la firma ya se detecta bien.

Angelino wrote:No estoy seguro de que estén del todo bien mis datos, mejor dicho, que estén completos.
Si en la parte de Información te cuenta bien el total de billetes, entonces es que está todo cargado.

El proxy está en el servidor, y el programa realmente está detrás. Tu navegador se conecta al proxy, éste le pasa la petición al programa y espera por la respuesta. Tu CSV es grande y tarda en subirse, tanto que el proxy se cansa de esperar por el programa y te devuelve ese error. Yo por mi parte también tengo errores, y aunque no son el mismo, supongo que se corresponden uno con el otro.

Si el CSV de mis 20000 billetes ocupa 2.6 Mb, el tuyo de 50000 bien puede ocupar casi 7 Mb, y eso tarda en transmitirse. Por suerte EBTST acepta archivos comprimidos en zip ;). Si lo comprimes puede que ya no ocupe ni siquiera 1 Mb, y ese problema debería desaparecer. Espero que el módulo de compresión que estoy usando se trague sin problemas los zip generados en güindons...
CNGL
Euro-Master
Euro-Master

Post by CNGL »

Algún día (cuando tenga más tiempo) me pondré manos a la obra y os corregiré todos los billetes erróneos :evil:.

Y dserrano, ¿podrías hacerme una cuenta, por favor? Yo también quiero probar :mrgreen:.
Leudimin: EBT FTW!
Basque euronotes: :note-5: Bost euro - :note-10: Hamar euro - :note-20: Hogei euro - :note-50: Berrogeita hamar euro - :note-100: Ehun euro - :note-200: Berrehun euro - :note-500: Bostehun euro
dargqui
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by dargqui »

Adela.Merchan wrote:
dargqui wrote:- En los alfabetos de localidades por país, me encanta la idea de colores en las letras. Y ya que nos ponemos, pondría el (1)número de localidades en esa letra, y el (2)número de localidades con esa letra.
A mí también me ha encantado, aunque no termino de encontrar la diferencia entre (1) y (2) 8O
Por cierto, en mi caso, me parece que no hace bien las cuentas :oops: Si veo bien los colorines, tengo más de 100 localidades españolas con la S y más de 1000, con la T y la M. No recuerdo haber estado yo en tantos sitios :roll: :twisted:
Muy bueno Adela, yo tampoco veo la diferencia, jajajaja. Me refería al número de localidades con esa letra y al número de billetes en esa letra.

dserrano, si quieres una mano con el CSS puedo ayudar.
Si me pongo pesado con las sugerencias, dímelo. No espero que lo hagas de hoy para mañana ni siquiera que lo hagas, pero por deformación profesional me parece que lo mejor es soltar todas las sugerencias que se me ocurran...
minyonet
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training

Post by minyonet »

Me gusta el nuevo calendario, gracias dserrano5

Yo tambien tengo que hacer una revisión a fondo de billetes erroneos, me salen 108 :oops:
TXATXE
Euro-Master
Euro-Master

Post by TXATXE »

dserrano5 wrote:
Adela.Merchan wrote:Creo que cada usuario debería usar siempre la misma grafía para referirse a una misma localidad, así se evitarían las duplicidades. Por cierto, ¿el NIG las controla o también aparecen repetidas?
También repes, que yo haya visto al menos.
Pues me he fijado con atención, y en el NIG, en el apartado de localidades no tiene repetidas, sin embargo en el apartado de Travel stats si que salen las diferentes grafías...
.
Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012
- - - - - - - - - - - - - - - -
Estadisticas by EBTST
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

minyonet wrote:Me gusta el nuevo calendario, gracias dserrano5

Yo tambien tengo que hacer una revisión a fondo de billetes erroneos, me salen 108 :oops:
A medida que más billetes metes, más posibilidades tienes de haberte equivocado en alguno. Así es explicable que yo tuviese 13 billetes erroneos, frente a los 108 tuyos: yo sólo llevo 7164 billetes, por el momento. Lo que hace un ratio de 0.0018146287... es decir: el 0.181% de mis billetes era erróneo hasta ayer. A partir de ahora será el 0.013% con un único billete insalvable que no me quedará más remedio que borrar para tener 0.000% de billetes erróneos.

A todo esto: ¿Os hace un nuevo ránking de billetes erróneos? :mrgreen: clasificados desde el que tiene 0% de billetes erróneos hasta... el que peor lo lleve :mrgreen: (evidentemente: bromeo)
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
dserrano5
Euro-Master
Euro-Master

Post by dserrano5 »

dargqui wrote:dserrano, si quieres una mano con el CSS puedo ayudar.
Si me pongo pesado con las sugerencias, dímelo.
Que no, que este hilo es para eso! xD.

El CSS y los HTMLs ya los tienes disponibles ;). Cualquier cosa que esté mal hecha, me gustaría corregirla.

TXATXE wrote:en el NIG, en el apartado de localidades no tiene repetidas, sin embargo en el apartado de Travel stats si que salen las diferentes grafías...
Oh, interesting. ¿Tienes tus estadísticas del NIG por ahí a la vista?

--

Es razonable pensar en una versión pública hacia septiembre. Los planes inmediatos que tengo son:
  • Arreglar un fallo que hay en "Lista de hits", que no se cuentan bien los números de la columna "Billetes".
  • Ampliar el análisis de hits. Aquí en España nos la pela, pero en otros sitios lo van a echar de menos.
  • Quizá hacer "Hit locations" o como se diga en español ("Localidades de hits" o algo así…).
  • Añadir enlaces a billetes y usuarios. Quizá también a ciudades y países.
  • Traducir errores del validador, que va a ser complicadete.
  • Añadir unas barras de progreso, para hacer los tiempos de espera más llevaderos.
  • Formulario de registro.
  • Publicar!
Hay más cosas (ordenar tablas según otros criterios, más gráficas, algo de dotmaps, lo de comunidades autónomas...) pero todo eso queda para después.
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”