Te me has adelantado por poco..... Claro, que por algo eres la jefa
He hecho una pequeña incursión al Banco de España de aquí de Zaragoza y me han dado mis primeros billetitos de la serie Europa que inmediatamente he registrado. https://es.eurobilltracker.com/notes/?id=124767923" onclick="window.open(this.href);return false;
Son un poco más pequeños y parecen un poco billetes de Monopoly, hasta que nos acostumbremos, claro
davidzaz wrote:Son un poco más pequeños y parecen un poco billetes de Monopoly, hasta que nos acostumbremos, claro
Mira que son exactamente del mismo tamaño: 120 x 62 mm. A pesar de ello, hasta el momento los nuevos no se aceptan en la mayoría de las máquinas expendedoras de billetes. Traté de comprar un billete en el Metro de Lisboa, pero sin éxito.
davidzaz wrote:Son un poco más pequeños y parecen un poco billetes de Monopoly, hasta que nos acostumbremos, claro
Mira que son exactamente del mismo tamaño: 120 x 62 mm. A pesar de ello, hasta el momento los nuevos no se aceptan en la mayoría de las máquinas expendedoras de billetes. Traté de comprar un billete en el Metro de Lisboa, pero sin éxito.
Cierto, son iguales, pero da la sensación de ser algo más pequeños los nuevos, será por los colores.
Yo todavía no los he usado, veremos qué pasa cuando lo haga, seguro que mucha gente no se ha enterado y hay que explicarles, etc. etc.
Según me contaron donde compro las monedas y billetes mandaron una carta a los comercios avisando que se iba a introducir un nuevo billete, pero el ser humano es así y se les olvida las cosas enseguida.
Mi primer 5€ Serie Europa cambiado en el Banco de España de Madrid, entre varios más. Aunque no sea de los primeros hay que tener en cuenta que ayer, primer día de circulación, era el día de la Comunidad en Madrid, por lo que era imposible conseguirlos.
Attachments
Billete 5 € Europa anverso.jpg (39.9 KiB) Viewed 1455 times
Billete 5 € Europa reverso.jpg (32.58 KiB) Viewed 1455 times
Last edited by Lorenzo- on Sat May 04, 2013 8:10 pm, edited 1 time in total.
Al registrar mi ración de billetes de hoy, observo que no sale la bandera en el código corto, ni en los nuevos ni en los antiguos. El número de serie empieza por VA y tiene un número menos, pero aunque podría parecer que son de España por la V, el checksum no funciona. Sin embargo la bandera sale la de España.