Raro que nadie haya dicho nada... 376 eurodiputados (el 51%) quiere que saquen billetes de 1 euro y 2 para controlar la inflación. Dejando a lado lo ridículo de esta medida (redondeo 100ptas=1 euro, sueldos congelados, precios multiplicados por varios enteros, etc son los causantes de la inflación, no el tener trozos de metal en vez de papel en la cartera...), si se llegan a sacar, tendríamos muchos más billetes disponibles, con todo lo que ello conlleva: más hits, más gente que apunte billetes (cuantos os han dicho "no quieres apuntar el numero de serie de esta moneda? X-D"? a mí me lo dicen cada 2x3), etc etc.
Que pensais? EBT se beneficiaría de esta medida? Aumentarían realmente los hits al aumentar los billetes por usuario?
Billetes de 1€ y 2€
Moderator: N0W1K
- Andres_age
- Euro-Expert in Training
- yonsek
- Euro-Expert
Me parece ridículo que saquen billetes de 1 y 2 €, tendriamos muchas mas complicaciones en las cajas de las empresas para controlar esos billetitos insignificantes. Billetes pequeños no paran la inflación, porque lo primero que pidió el estado es que no se hiciera redondeo al alza, pero los primeros que redondearon fueron ellos son los servicios públicos, ya que aumentaron todos los precios de correos, aparcamientos públicos, tasas, todo lo que fuese inferior al euro, antes, ahora es superior al euro.
YOnsek, no estoy de acuerdo contigo. El valor psicológico que se le da a un billete siempre es superior al que se le da a una moneda. Si tuviesemos billetes de 1 € (de 2 me parece ya meter demasiados billetes) la gente no pensaria que son "billetitos insignificantes" sino que mirarian mas su valor. Ahora el billete mas bajo es el de 5€ que son casi 1000pts, pero con el redondeo ese absurdo, que en mayor o menor medida, nos hicimos todos de 1€=100pts pues llevas un billete como si llevases 500 pts cuando su valor es casi el doble.
Pienso que seria un buen metodo para que fuesemos mas conscientes del valor del euro
Pienso que seria un buen metodo para que fuesemos mas conscientes del valor del euro
- Murbella
- Euro-Master in Training
No sé mucho de economía pero he usado billetes de un dolar en EE.UU. y no dan ni más trabajo ni menos que las monedas. Se usan igual con la diferencia de que el monedero te pesa menos
Es cuestión de acostumbrarse. Estoy de acuerdo con Casope en que al ser monedas, no se valora lo que realmente "cuesta" un euro. Saludos.

Por lo que he leido en otras ocasiones en las que se ha tratado este mismo tema, se comentaba que resulta más caro elaborar papel moneda que monedas... supongo que esa es una cosa a tener en cuenta (que conste que menciono lo que he leido en otros sitios, y no puedo saber si es cierto). También hay que decir que de esta manera desaparecerá la posibilidad de que nos den monedas de otros paises que se asemejan mucho a las de 1 y 2€
Como eurocolectora, pues qué quereis que os diga, prefiero que no desaparezcan las monedas...
Como EBTera, pues cuantos más billetes mejor y más posibilidades de tener hit, pero si los billetes de 5€ ya tienen una vida corta, imaginaros los de 1 y 2€ ....
Murbella, el monedero nos pesará poco, pero no veas como abultará
Como eurocolectora, pues qué quereis que os diga, prefiero que no desaparezcan las monedas...
Como EBTera, pues cuantos más billetes mejor y más posibilidades de tener hit, pero si los billetes de 5€ ya tienen una vida corta, imaginaros los de 1 y 2€ ....
Murbella, el monedero nos pesará poco, pero no veas como abultará

Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
No me parece que el aumento del número de billetes se va a reflectir en un aumento del número de hits. Sino el contrario: actualmente, se supone que haya 9 000 000 000 billetes en circulación, de los quales poco más de 0,1 % ya fueron registrados en EBT. Con un aumento del número de billetes en circulación, el percentage de billetes registrados baja, así como las hipótesis de obtener un hit. 
Me gusta el actual sistema de división de valores entre los varios billetes y monedas de euro. Me parece estúpido y sin utilidad introducir billetes de 1 y 2 euros, una vez que ya existen monedas con este valor. Me pareceria mucho más inteligente introducir un billete de 2,5 euros
... o dejar las cosas como están.

Me gusta el actual sistema de división de valores entre los varios billetes y monedas de euro. Me parece estúpido y sin utilidad introducir billetes de 1 y 2 euros, una vez que ya existen monedas con este valor. Me pareceria mucho más inteligente introducir un billete de 2,5 euros