¿Cuantos billetes circulan en España?

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Post Reply
jesuz

¿Cuantos billetes circulan en España?

Post by jesuz »

Me gustaría saber esa estadística. ¿Cuantos billestes hay en circulación? ¿Cuántos han sido ya destruidos? ¿Cuál es la proporción entre billetes registrados y billetes en circulación?
¿Hay alguien que sepa de esto?
Jaelle
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training

Post by Jaelle »

8O

no se, muchos ? XDD
coastal
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training

Post by coastal »

En la página de la ECB pone que en Europa circulan unos 9830 millones de billetes. El número de billetes en España debe ser más o menos proporcional a su población, o sea 9830 * 44 / 301 = 1400 millones de billetes.

En españa los EBTeros hemos introducido casi medio millón de billetes, lo que indica que la probabilidad de un hit es 1/3000. Si calculas esta cifra partiendo del número de hits conseguidos hasta ahora me parece que la probabilidad sale un poquito más alto (debido a que algunos hits no moderados a lo mejor son falsificados).
Sampiro
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by Sampiro »

Yo con las cuentas de números grandes no me aclaro mucho :roll: pero la relación de 1/3000 para conseguir un hit es mucho clara hasta para los que no nos gustan los números y me deja mucho más tranquilo.
¡Vamos! que, si la lógica se impone, aún me quedan billetes por meter antes de conseguir uno....

Saludos
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”