Viajes (¿dónde registrar el billete me traen de un viaje?)
Moderator: N0W1K
- Andres_age
- Euro-Expert in Training
Viajes (¿dónde registrar el billete me traen de un viaje?)
Mis padres se van este finde a Paris, y les he dicho que traigan billetitos...
¿Como los registrariais vosotros? Con el CP de Paris? O el local de donde vivis?
Y los billetes que se van a llevar? Desde vuestro CP o desde el de Paris?
¿Como los registrariais vosotros? Con el CP de Paris? O el local de donde vivis?
Y los billetes que se van a llevar? Desde vuestro CP o desde el de Paris?
Bueno, un amigo mío fue a París hace como un mes y pico, y tuvo la santa paciencia de 'quedarse' los 17 billetes que le dieron allí y traerlos consigo y hasta pude verlos físicamente.
Los introduje como conseguidos en París, de hecho, era lo mismo que si yo en persona los hubiera conseguido allí.
En cambio, antes de irse también me dejó 'controlar' los billetes que se llevaba, y esos los introduje como Barcelona, pues aquí se consiguieron.
En resumen, los que iban de aquí a París los puse como aquí.
Los que vinieron de París aquí conseguidos en París.
También hice el mismo criterio cuando un compañero de trabajo me trajo dos billetes del aeropuerto de Mexico (conseguidos en Mexico), y cuando mi prima me dejó apuntar los billetes que se llevó a Londres (estos introducidos como conseguidos en Barcelona).
Yo, personalmente, aplico el criterio de: donde-se-han-conseguido esos billetes.
Los introduje como conseguidos en París, de hecho, era lo mismo que si yo en persona los hubiera conseguido allí.
En cambio, antes de irse también me dejó 'controlar' los billetes que se llevaba, y esos los introduje como Barcelona, pues aquí se consiguieron.
También hice el mismo criterio cuando un compañero de trabajo me trajo dos billetes del aeropuerto de Mexico (conseguidos en Mexico), y cuando mi prima me dejó apuntar los billetes que se llevó a Londres (estos introducidos como conseguidos en Barcelona).
Yo, personalmente, aplico el criterio de: donde-se-han-conseguido esos billetes.
- pepitopulpito
- Euro-Master
Absolutamente de acuerdo. Lo mismo hago yoAngelino wrote:Bueno, un amigo mío fue a París hace como un mes y pico, y tuvo la santa paciencia de 'quedarse' los 17 billetes que le dieron allí y traerlos consigo y hasta pude verlos físicamente.
- casposete
Yo no sigo el mismo criterio. Yo apunto los billetes donde los cojo. Si un amigo me deja apuntar un billete recién traído de Roma, que me ha pasado, yo lo apunto en Madrid que es la ciudad donde ese billete y yo hemos coincidido. Y si luego sé que mi amigo se va a ir a Berlín, también lo apunto en Madrid
Yo prefiero este sistema porque así los puntos que consigo son realmente de sitios que he visitado.
Yo prefiero este sistema porque así los puntos que consigo son realmente de sitios que he visitado.
Esto mismo me lo he preguntado yo muchas veces, y creo que cualquiera de las dos opciones son validas.
Partiendo de la base de que con esta pagina se pretende saber por donde han pasado los billetes, la opcion de Angelino precisamente hace que se registre el billete de donde ha partido, aunque del mismo modo se queda sin registrar donde llega (aunque con un poco de suerte pues se hace un hit). Si no se registrase digamos el punto de salida se podria dar un hit con un billete que ha viajado mucho (y se sabe por parte del primero) pero que consta como "local".
La opcion de Casposete me parece la mas "legal" o estricta de las interpretaciones posibles, y todo sea dicho la opcion que yo eligo para mis billetes, pero quizas porque a mi me gusta mas que en mi mapa aparezcan los puntos donde yo he podido estar.
A lo mejor la "jefa" sabe un poco mas de todo esto y nos saca de dudas.
A ver si al final para trazar mejor los viajes de los billetes vamos a tener que cambiar el sistema de EBT y dar la posibilidad de introducir los datos del lugar de obtencion y del lugar de "suelta" sin ser considerado un hit por supuesto, asi en caso de hit se sabria algo mas del billete y de la calidad del hit.
Partiendo de la base de que con esta pagina se pretende saber por donde han pasado los billetes, la opcion de Angelino precisamente hace que se registre el billete de donde ha partido, aunque del mismo modo se queda sin registrar donde llega (aunque con un poco de suerte pues se hace un hit). Si no se registrase digamos el punto de salida se podria dar un hit con un billete que ha viajado mucho (y se sabe por parte del primero) pero que consta como "local".
La opcion de Casposete me parece la mas "legal" o estricta de las interpretaciones posibles, y todo sea dicho la opcion que yo eligo para mis billetes, pero quizas porque a mi me gusta mas que en mi mapa aparezcan los puntos donde yo he podido estar.
A lo mejor la "jefa" sabe un poco mas de todo esto y nos saca de dudas.
A ver si al final para trazar mejor los viajes de los billetes vamos a tener que cambiar el sistema de EBT y dar la posibilidad de introducir los datos del lugar de obtencion y del lugar de "suelta" sin ser considerado un hit por supuesto, asi en caso de hit se sabria algo mas del billete y de la calidad del hit.
- pepitopulpito
- Euro-Master
Yo también había pensado en ello, es verdad que le daría mucha más "calidad" a los billetes introducidos.rhk19 wrote:A ver si al final para trazar mejor los viajes de los billetes vamos a tener que cambiar el sistema de EBT y dar la posibilidad de introducir los datos del lugar de obtencion y del lugar de "suelta" sin ser considerado un hit por supuesto, asi en caso de hit se sabria algo mas del billete y de la calidad del hit.
Yo también había pensado en ello.
Por ejemplo, si consigo un billete en Madrid y me lo traigo y lo gasto en Barcelona, ese viaje, bien lo ponga como Madrid o como Barcelona,se pierde.
Así pues, hay que decidir entre A o B, al menos, mientras EBT no permita ese cambio (que lo veo difícil).
Opción A: dar más importancia al lugar donde uno mismo ha estado, o sea a la persona sobre el billete.
Opción B: dar más importancia a la procedencia, siempre que sea totalmente segura, del billete. Es decir, más importancia al billete que a la persona.
Mi opinión es que en GoogleEarth o muchos sitios puedes marcar todos los lugares que visites y poner muchos puntitos y están hechos para ese propósito. En cambio, EBT está para seguir el viaje de los billetes no nuestros viajes.
Por ejemplo, si consigo un billete en Madrid y me lo traigo y lo gasto en Barcelona, ese viaje, bien lo ponga como Madrid o como Barcelona,se pierde.
Así pues, hay que decidir entre A o B, al menos, mientras EBT no permita ese cambio (que lo veo difícil).
Opción A: dar más importancia al lugar donde uno mismo ha estado, o sea a la persona sobre el billete.
Opción B: dar más importancia a la procedencia, siempre que sea totalmente segura, del billete. Es decir, más importancia al billete que a la persona.
Mi opinión es que en GoogleEarth o muchos sitios puedes marcar todos los lugares que visites y poner muchos puntitos y están hechos para ese propósito. En cambio, EBT está para seguir el viaje de los billetes no nuestros viajes.

siempre se puede registrar en la ciudad donde estás pero poner el comentario de que viene de X país
o registrarlo como del país X pero en el comentario poner que ha sido gastado en España en Y ciudad..
que para eso está el apartado de comentarios
la primera opción suman las arcas de billetes registrados en España, la segunda opción suma las arcas del país Y
de ahí en adelante, como gustéis
o registrarlo como del país X pero en el comentario poner que ha sido gastado en España en Y ciudad..
que para eso está el apartado de comentarios

la primera opción suman las arcas de billetes registrados en España, la segunda opción suma las arcas del país Y
de ahí en adelante, como gustéis

Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
- casposete
Sí, pero escojas el método que escojas sabes que uno de los dos sitios no estrá marcado. Además, si intoduces donde tú recibes es seguro al 100% que el billete ha estado en la ciudad. Si lo introduces fiándote del amigo está el margen de error de haberlo recibido en el aeropuerto sin darse cuenta o en el taxi de vuelta a casa por poner un ejemploAngelino wrote: En cambio, EBT está para seguir el viaje de los billetes no nuestros viajes.
<<<Un saludo>>>
- eurojuanmi
- Euro-Master
Yo los meteria en Paris, y en relacion a lo siguiente es lo que pienso que se deberia hacer, pero una vez que tienes el billete, luego poner donde los has soltado seria un poco mas dificil
pepitopulpito wrote:Yo también había pensado en ello, es verdad que le daría mucha más "calidad" a los billetes introducidos.rhk19 wrote:A ver si al final para trazar mejor los viajes de los billetes vamos a tener que cambiar el sistema de EBT y dar la posibilidad de introducir los datos del lugar de obtencion y del lugar de "suelta" sin ser considerado un hit por supuesto, asi en caso de hit se sabria algo mas del billete y de la calidad del hit.
Mira a ver si te sirve esta página para buscarlo
http://www.nonsolocap.it/
O esta otra
http://www.zip-code.it/index_it.htm
O esta otra
graciasSampiro wrote:Mira a ver si te sirve esta página para buscarlo
O esta otra