Antiguo Código Corto Europa OBSOLETO
Moderator: N0W1K
Sí, especialmente los M007, pero ya puestos.... pues todoscapitan-trueno wrote:Angelino, ¿siguen interesandote los M007 de 5€? Tengo 36. Y 38 de M008.Angelino wrote:Lástima que no tengas algún récord más de los que ya tienes..... en fin, a seguir intentándolo. Por cierto, groucho, ¿te importaría mandarme los datos enteros del M007 de 5 €? sólo tengo uno fichado.
Si quieres me basta con los cinco primeros dígitos del n. de serie.
Hombre, no es por aferrarme a un récord, pero a igual código corto, y los primeros tres dígitos del número de serie, pues no hay récord.
Mucha gente que igualaba lo he hecho así, y sería un desmadre si tiramos de más números... al final habría que ver números de serie casi enteros y eso no puede ser aquí (al menos en público)
De todas maneras, si quieres lo busco y a ver quien gana... aunque teniendo tú un 1 como cuarto dígito tienes pocas probabilidades.
Mucha gente que igualaba lo he hecho así, y sería un desmadre si tiramos de más números... al final habría que ver números de serie casi enteros y eso no puede ser aquí (al menos en público)
De todas maneras, si quieres lo busco y a ver quien gana... aunque teniendo tú un 1 como cuarto dígito tienes pocas probabilidades.
- el cerdito tutti
- Euro-Regular

Lo he salvado por los pelos no??? Porque yo ademas no suelo meter billetes de 200, son muy raras las veces que los veo, asi que espero mantenerlo por mucho tiempo, pero tarde o temprano huira de mi lado.Angelino wrote:Abusón.... ya tienes todos tus récords salvo el primero, que no superas, sólo igualas, el de Ispero, por lo que lo conserva.
Si puedes mándame por PM el número del Y/G006 deque yo sólo he visto dos de ellos en casi cinco años.
-
presidente
- Euro-Master

Tengo un nuevo "recol"
M017I4 V198...
Por otro lado... en los billetes de 20 saltamos (o al menos yo) de la plancha M015 a la M017... pero hoy me han dado un M016...
Angelino, no se si esto se reclama... pero por si acaso aqui queda....
M016I2 V186...
Si quieres mas datos... no tienes mas que pedirlos...
Por otro lado... en los billetes de 20 saltamos (o al menos yo) de la plancha M015 a la M017... pero hoy me han dado un M016...
- capitan-trueno
- Euro-Expert in Training

Yo estoy en el lado contrario, no tengo ningún M017, pero tengo 357 M016.TXATXE wrote:Tengo un nuevo "recol"
M017I4 V198...
M016I2 V186...
Presidente:
M017H2 seems a perfect shortcode for your bill.
In general:
V190.... are M016
V196 and upper are M017
But, limits between plates at spanish bills are not exact, like italian ones.
TXATXE y Capitán-Trueno:
El récord habrá que ponerlo.....
Ya que decís vuestros M016 y M017, allá van los míos:
M016: 28
M017: 0 patatero
Lo cual me lleva a pensar que los M017 los fabrica TXATXE
y los M016 Capitán-Trueno aunque ha tenido la amabilidad de pasarme unos cuantos. Bueno, en serio, imagino que es cosa de por donde los distribuyan geográficamente las entidades bancarias. Digo yo que el Banco de España daría los M017 principalmente a alguna entidad bancaria fuertemente implantada en Álava y poco extendida a otros lugares, y los M016 a alguna entidad, en general mayor, pero con más negocio concentrado en Andalucía.
gugus
El motivo es que los billetes de 5 € son más pequeños.
Tomando como ejemplo la FNMT, fábrica M. En una hoja entera sin cortar caben 60 billetes de 5 €, es decir 10 X 6, o sea de la A a la J y del 1 al 6.
Los números para los otros valores de esta fábrica serían:
10 € --> 9 X 6 = 54 --> de la A a la I y del 1 al 6.
20 € --> 9 X 5 = 45 --> de la A a la I y del 1 al 5.
50 € --> 8 X 5 = 40 --> de la A a la H y del 1 al 5.
100 € --> 7 X 5 = 35 --> de la A a la G y del 1 al 5.
Efectivamente sólo 'cabe' la J en los de 5 euros. Para otras fábricas los valores cambian, pero casualmente, la FNMT junto a algunas otras, es la que tiene los valores más grandes, es decir, en ninguna fábrica se sobrepasan estos valores, pero sí se puede ser más restrictivo en ellas.
Vamos que la J sólo es posible en billetes de 5 € y de determinadas fábricas solamente, entre ellas la española.
M017H2 seems a perfect shortcode for your bill.
In general:
V190.... are M016
V196 and upper are M017
But, limits between plates at spanish bills are not exact, like italian ones.
TXATXE y Capitán-Trueno:
El récord habrá que ponerlo.....
Ya que decís vuestros M016 y M017, allá van los míos:
M016: 28
M017: 0 patatero
Lo cual me lleva a pensar que los M017 los fabrica TXATXE
gugus
El motivo es que los billetes de 5 € son más pequeños.
Tomando como ejemplo la FNMT, fábrica M. En una hoja entera sin cortar caben 60 billetes de 5 €, es decir 10 X 6, o sea de la A a la J y del 1 al 6.
Los números para los otros valores de esta fábrica serían:
10 € --> 9 X 6 = 54 --> de la A a la I y del 1 al 6.
20 € --> 9 X 5 = 45 --> de la A a la I y del 1 al 5.
50 € --> 8 X 5 = 40 --> de la A a la H y del 1 al 5.
100 € --> 7 X 5 = 35 --> de la A a la G y del 1 al 5.
Efectivamente sólo 'cabe' la J en los de 5 euros. Para otras fábricas los valores cambian, pero casualmente, la FNMT junto a algunas otras, es la que tiene los valores más grandes, es decir, en ninguna fábrica se sobrepasan estos valores, pero sí se puede ser más restrictivo en ellas.
Vamos que la J sólo es posible en billetes de 5 € y de determinadas fábricas solamente, entre ellas la española.
- capitan-trueno
- Euro-Expert in Training