¿Puntos perdidos? Ya no
Moderator: N0W1K
Re: ¿Puntos perdidos? Ya no
Hay sitios en que es díficil, yo me encontré con el problema en mi billete de los emiratos Árabes unidos. Al final le puse CP 10000, o algo por el estilo, totalmente inventado, pero que me sitúa el punto correctamente... 
- Jes
- Euro-Master

En realidad es un sitio por donde voy a pasar y sé que voy a gastar Euros ahí; no es un secreto (hasta cierto punto) pero como comprenderéis, ¡no me gusta pregonar mi vida en un foro!Adela.Merchan wrote:Si dices dónde es, a lo mejor alguien puede echarte una manita. Vamos, salvo que sea un secreto y no quieras que nadie sepa que anduviste por allí...Jes wrote:No es un lugar en España... y por el momento no he podido encontrar ningún código postal o nada que se le parezcaCalasparra wrote:¿Cómo que no tiene código postal? seguro que lo tiene!Jes wrote:¿Y qué hacer con un sitio en el que no hay código postal?![]()
¿Pierdo mi punto?
![]()
Está en un país que abarca varias latitudes, con lo cual, la solución de Wolfinas no me valdría. Pero bueno... supongo que si paso del código postal y pongo bien el nombre de la ciudad... No me saldrá el punto pero sí el billete y el nombre de la ciudad ¿no? y a partir de ahí, a lo mejor es más fácil poner el punto si "aviso." (por cierto, no hay ninguno ahí hasta ahora que yo haya visto)
¡AH! ¡y qué chulada eso de irse a los EAU!
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector.
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector.
- Adela.Merchan
- Euro-Master

Acabo de encontrar una página ALUCINANTE
: http://www.geonames.org/postal-codes/
Vienen un montón de países
, hasta Andorra. De África, sólo está Sudáfrica, y de Sudámerica, Brasil. Tampoco están las antiguas repúblicas soviéticas ni buena parte de los países de Oriente Medio y Oriente Próximo. Se puede buscar por población o por código postal.
Ahora falta comprobar la fiabilidad de la información. Yo he buscado un par de poblaciones pequeñas de España y coincide. Aparecen las coordenadas y un enlace a GoogleMaps...
Si llegamos a la conclusión de que es útil, quizá se podría añadir una entrada en nuestra Forociclopedia.
Jes, dinos si aparece ese país que andas buscando. No hace falta que digas cuál es
Vienen un montón de países
Ahora falta comprobar la fiabilidad de la información. Yo he buscado un par de poblaciones pequeñas de España y coincide. Aparecen las coordenadas y un enlace a GoogleMaps...
Si llegamos a la conclusión de que es útil, quizá se podría añadir una entrada en nuestra Forociclopedia.
Jes, dinos si aparece ese país que andas buscando. No hace falta que digas cuál es
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)
Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)
Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
- Jes
- Euro-Master

¡¡¡Está genial!!! ¡¡Bravo!! ¡¡Bravo!! ¡¡Bravo!!
He buscado pueblecitos de España, de los cuales conozco sus códigos postales (la mayoría por el norte) y me los ha dado todos correctamente
Aunque no está incluído el país que voy a visitar, seguro que nos es muy útil para determinar códigos postales de lugares que no teníamos ni idea de qué poner.
Ahora, tengo una pregunta diferente, he buscado "a la desesperada" con google el código postal del lugar al que iré y me he encontrado con "Postal code: 0."
¿Es eso posible? Qué cosa más rara ¿no?
En fin, que ya veré cómo lo soluciono. Es que ya que voy a gastar dinero ahí, pues me gustaría tener el punto
(y a quién no
)
Pero vamos, que está fantástico Adela.Merchan gracias por el enlace (y enhorabuena por el descubrimiento
)
He buscado pueblecitos de España, de los cuales conozco sus códigos postales (la mayoría por el norte) y me los ha dado todos correctamente
Aunque no está incluído el país que voy a visitar, seguro que nos es muy útil para determinar códigos postales de lugares que no teníamos ni idea de qué poner.
Ahora, tengo una pregunta diferente, he buscado "a la desesperada" con google el código postal del lugar al que iré y me he encontrado con "Postal code: 0."
En fin, que ya veré cómo lo soluciono. Es que ya que voy a gastar dinero ahí, pues me gustaría tener el punto
Pero vamos, que está fantástico Adela.Merchan gracias por el enlace (y enhorabuena por el descubrimiento
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
- Jes
- Euro-Master

Jejeje, he seguido buscando. Ahora en una fuente oficial del país en cuestión, me he encontrado que el campo del código postal de esa zona lo han dejado en blanco.Jes wrote:[...]y me he encontrado con "Postal code: 0."¿Es eso posible? Qué cosa más rara ¿no?
![]()
En fin, que ya veré lo que hago
Last edited by Jes on Thu May 14, 2009 12:35 pm, edited 1 time in total.
Pues sí, es un gran descubrimiento.
Yo he hecho pruebas incluso con algunas aldeas (sin ser municipio si quiera) y es correcto.
Yo he hecho pruebas incluso con algunas aldeas (sin ser municipio si quiera) y es correcto.
He encontrado una página que servirá para ubicar los códigos postales de la Comunidad de Madrid aun si nuestra localización no pertenece a población alguna. De tal forma ahora podemos decir que todas las terminales de Barajas pertenecen al 28042 y por tanto no dan punto distinto entre ellas...... aunque según el mapa de las rejillas si que deberían dar puntos diferentes y uno de ellos yo no lo tengo
.
Esto no soluciona el problema inicial de qué nombre poner a esas localizaciones perdidas de la mano de dios pero al menos E.B.T. nos las situará correctamente.
http://www.madrid.org/nomecalles/Inicio ... Busqueda=8
Esto no soluciona el problema inicial de qué nombre poner a esas localizaciones perdidas de la mano de dios pero al menos E.B.T. nos las situará correctamente.
http://www.madrid.org/nomecalles/Inicio ... Busqueda=8
- Adela.Merchan
- Euro-Master

En cualquier caso, para España, yo sigo prefiriendo la página de Correos. Para localidades pequeñas, puede ser indiferente usar una u otra; pero para ciudades grandes, que tienen muchos códigos postales, creo que es mejor buscar el que corresponde a la calle concreta. Soy un poco purista.Adela.Merchan wrote:Acabo de encontrar una página ALUCINANTE: http://www.geonames.org/postal-codes/
Cita del día:
Quote of the day:
Quote of the day:
Jes espero que al menos a la vuelta nos digas donde has estado. Estamos intrigadísimos (al menos yo). ¿No serás un millonario de esos que pagan viajes espaciales? Igual el código postal que no encuentras es el de la estación espacial internacional....
En cualquier caso espero que te lo pases muy bien.
En cualquier caso espero que te lo pases muy bien.
Bueno, Jes, a disfrutar y ya nos dirás el resultado de este punto...
Y lo de los EUA, por desgracia no fuí yo quien hizo el viaje, más bien un compañero de trabajo que trajo billetes y le hice el favor de descambiarle un billete por monedas (no era muy conocido, que si no le asalto la cartera entera)
Lo que me sabe mal es haber perdido el punto de Guinea Conakry, lugar en el que sí viajé, donde dejé Euros y me dejé timar con el cambio de su moneda a Euros para tener Euros guineanos...
Los apunté, bien Guardaditos, en un papel dentro de la cartera, p.q empalmaba con otro viaje y entonces no tenia acceso remoto.... y aún no he encontrado el papelito!!!
Yo no desespero. En la cartera sé que no está p.q. la cambié y antes de tirarla, la descuartizé... Cuando cambie la maleta, haré lo mismo...
Y lo de los EUA, por desgracia no fuí yo quien hizo el viaje, más bien un compañero de trabajo que trajo billetes y le hice el favor de descambiarle un billete por monedas (no era muy conocido, que si no le asalto la cartera entera)
Lo que me sabe mal es haber perdido el punto de Guinea Conakry, lugar en el que sí viajé, donde dejé Euros y me dejé timar con el cambio de su moneda a Euros para tener Euros guineanos...
Los apunté, bien Guardaditos, en un papel dentro de la cartera, p.q empalmaba con otro viaje y entonces no tenia acceso remoto.... y aún no he encontrado el papelito!!!
Yo no desespero. En la cartera sé que no está p.q. la cambié y antes de tirarla, la descuartizé... Cuando cambie la maleta, haré lo mismo...
El peaje de la C-16 cercano a Manresalo he situado en el código postal 08242. Pero sin ningún criterio objetivo. Si se determinara otro punto lo cambiaría.
- Jes
- Euro-Master

Jaaajajaja, me ha hecho gracia el comentario de albi1976.
*Millonario*
Soy un estudiante y el sitio a donde voy a ir... se lo debo básicamente a una beca
Y en cuanto a Wolfinas: espero que encuentres pronto tu papel; puedo imaginarme la rabia que da
Ya verás que lo encuentras, como me decían a mí: lo que no se llevan los ladrones, aparece por los rincones.
Soy un estudiante y el sitio a donde voy a ir... se lo debo básicamente a una beca
Y en cuanto a Wolfinas: espero que encuentres pronto tu papel; puedo imaginarme la rabia que da
Ya verás que lo encuentras, como me decían a mí: lo que no se llevan los ladrones, aparece por los rincones.
- Adela.Merchan
- Euro-Master

Esta tarde estuve haciendo una pequeña labor de investigación a este respecto, pero no me dio tiempo a escribir el mensaje. Con los datos que habíais indicado Angelino y tú y la Wikipedia, he localizado el punto en Google Maps. Si supiera cómo subir la imagen, os la pondría.albi1976 wrote:El peaje de la C-16 cercano a Manresalo he situado en el código postal 08242. Pero sin ningún criterio objetivo. Si se determinara otro punto lo cambiaría.
Viendo el mapa, he abierto la página de Correos que tanto me gusta
Entonces, he elegido una calle cercana paralela a la autopista, el Cami de la Monistrola de Can Font. Si no he entendido mal, es un camino y tampoco aparece, lo cual tiene lógica si no hay edificios.
Continuando hacia Vic, la autopista se cruza con la Carretera del Pont De Vilomara. Esta sí está
Un poco a la izquierda de la autopista y del camino, aparece el Polígono Industrial Bufalvent. Esta vez sí, tanto el polígono como la calle de Pons y Enric (sita en el mismo polígono en la zona más cercana al peaje de la autopista) están en... tachan... CP 08243. Por tanto, si fuera yo, pondría el billete en Manresa (08243).
Es decir, albi1976, que de las 3 posibilidades que mencionó Angelino, has elegido justo, justo la que quedaría más alejada
Cita del día:
Quote of the day:
Quote of the day:
¡Vaya estudio!.
Pues si no quieres ser experta en numerología, no me negarás que si lo eres en geolocalización.
Pues si no quieres ser experta en numerología, no me negarás que si lo eres en geolocalización.
- dargqui
- Euro-Master in Training

Muchas gracias por todo el trabajo. Si no le importa a alguien que me pase el enlace del Google Maps con el punto, porque yo creo que es fundamental... Para hacerlo, simplemente hay que poner el Google Maps centradito en el punto y darle a la derecha donde pone "Enlazar" y copiar la URL...Adela.Merchan wrote:Esta tarde estuve haciendo una pequeña labor de investigación a este respecto, pero no me dio tiempo a escribir el mensaje. Con los datos que habíais indicado Angelino y tú y la Wikipedia, he localizado el punto en Google Maps. Si supiera cómo subir la imagen, os la pondría.albi1976 wrote:El peaje de la C-16 cercano a Manresalo he situado en el código postal 08242. Pero sin ningún criterio objetivo. Si se determinara otro punto lo cambiaría.![]()