¿Puntos perdidos? Ya no

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

dargqui
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Re: ¿Puntos perdidos? Ya no

Post by dargqui »

Adela.Merchan wrote:
WOLFINAS wrote:Tengo una duda sobre un punto:

Donde se encuentra el área de servicio del llobregat, en la autopistaAP7?

Buscando me sale en Castellbisbal, CP 08755.
Según esta página, el Hotel AS Llobregat, que parece que está en ese área de servicio, tiene exactamente la localización y CP que has indicado. Espero que ellos sepan dónde se encuentran :mrgreen:

¿Cómo va la cabeza?
Lo he incluido en el primer post. Mirad a ver si he acertado con el Google Maps, por favor...
gugus
Euro-Master
Euro-Master

Post by gugus »

Tengo una duda con unos billetes menorquines, a ver que os parece. Los billetes son de 2 calas, o complejos turisticos pero su lugar de referencia son los municipios a los que pertenecen. Encontrar esos municipios me ha costado dios y ayuda pero ademas uno de ellos esta muy alejado de la calita en cuestion; vamos que no estoy muy seguro si he hecho bien pero lo que no quiero hacer es dar como ubicacion nueva un resort.
Adela, sin tildes.... ya sabes, el teclado :mrgreen:
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

gugus wrote:Tengo una duda con unos billetes menorquines, a ver que os parece. Los billetes son de 2 calas, o complejos turisticos pero su lugar de referencia son los municipios a los que pertenecen. Encontrar esos municipios me ha costado dios y ayuda pero ademas uno de ellos esta muy alejado de la calita en cuestion; vamos que no estoy muy seguro si he hecho bien pero lo que no quiero hacer es dar como ubicacion nueva un resort.
¿O sea que has estado en Menorca? Ya estaba yo echando de menos tus "ácidos" comentarios... :wink: Espero que te lo hayas pasado bien. Yo estuve por allí hace algún tiempo y me gustó mucho.

Volviendo a tu pregunta, creo que esta cuestión ya se ha planteado antes y ha sido objeto de debate: ¿qué consideramos una "localización"? Si es un municipio, es correcto lo que has hecho, porque imagino que has insertado el billete en la localidad a la que pertenece el complejo turístico donde lo conseguiste. Si se considera una entidad de menor tamaño, quizá podrías usar el nombre del complejo turístico (he visto billetes insertados en "Playa del Inglés" o en "Cala Millor" :? ) (yo no lo haría así).

Quizá mi página favorita, la de Correos, o el Nomenclator del INE puedan ayudarte a resolver algunas dudas. Otra opción sería averiguar los límites de los términos municipales, pero no sé cómo localizar esa información.

Acabo de encontrar otra página que puede ser útil: Playas de Menorca, donde aparecen las playas y/o calas por municipio.
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
minyonet
Euro-Expert in Training
Euro-Expert in Training

Post by minyonet »

gugus wrote:Tengo una duda con unos billetes menorquines, a ver que os parece. Los billetes son de 2 calas, o complejos turisticos pero su lugar de referencia son los municipios a los que pertenecen. Encontrar esos municipios me ha costado dios y ayuda pero ademas uno de ellos esta muy alejado de la calita en cuestion; vamos que no estoy muy seguro si he hecho bien pero lo que no quiero hacer es dar como ubicacion nueva un resort.
Yo ante estas dudas, utilizo una herramienta que recomendó dargqui al abrir este tema, se trata de Goolzoom.
gugus
Euro-Master
Euro-Master

Post by gugus »

Me exprese mal al decir municipio puesto que queria decir localidad, poblacion .

El municipio en cuestion es Ciutadella de Menorca, que abarca muchas poblaciones.

Y mi quebradero de cabeza es el siguiente: Cala Morell que pertenece a la poblacion Son Morell y cala Son Xoriguer que pertenece a Santandria.... aunque no estoy muy seguro de la veracidad de mi fuente http://www.ibercultura.com/Provincias/M ... e_Menorca/" onclick="window.open(this.href);return false;
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by Oliverve »

Jejeje, resulta que yo tengo otra duda menorquina porque mi hermano ha estado alli y uno de los billetes que me ha traido es de un lugar llamado Cova d'en Xoroi y según la página web de esa especie de "discoteca mística" estilo "Café del Mar" de Mallorca, se localiza en una población llamada Cala'n Porter y en la dirección postal del local que aparece en su propia web figura como código postal el 07712, pero al introducir ese código en la página de Correos esa población no aparece entre todas las englobadas bajo ese código, si no con el código postal 07730... ¿de quién me fio? Porque Correos tendrá un registro pero a estos señores se les pueden enviar cartas a esa dirección... ¿y les llegarán? :? Quizás no, simplemente han puesto un código postal falso para que todas las cartas que les envien se pierdan. :lol:
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Lo de 'discoteca mística' es un error por 'mítica' o bien te refieres a la leyenda de la cueva d'en Xoroi?.

Hace como 14 años que estuve en Menorca y ya existía la discoteca esa. Claro que lo curioso es dónde esta ubicada. Si yo sé dónde está seguro que el cartero también. Yo me fiaría del CP que dicen tener ellos, pues no está en ningún núcleo de población. Yo así lo he hecho con el asunto del bar de Poncebos en Asturias... poner el CP que figuraba en sus servilletas de papel :lol:
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by Oliverve »

Muchas gracias Angelino, eso mismo pensé en hacer pero al ver que el "pueblo" al que supuestamente pertenece tiene un código postal distinto, pues me entró la duda...

Lo de mística no es un error, si no que por lo que me contó mi hermano es el típico lugar que venden de "paz, tranquilidad y buen rollo" pero que está tan de moda que hay más gente que en cualquier otro sitio de la Isla y encima aprovechan el tirón comercial para "atracarte al entrar".
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Cuando estuve yo sí que era aún 'acogedora' y no había mucha gente (lo típico era estar allí no sé si en la salida o en la puesta de sol.... entonces me daba casi igual... era joven y tenía un trabajo que incluía turno de noche 1 de cada 3 meses, vaya de esos típicos de mañana/tarde/noche así que... no sabía si tenía que ir a dormir o activarme) pero ya recuerdo que era algo carilla.
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Buenas:

¿Alguno podríais echar una manita a nuestro colega Joergb30 para localizar correctamente ciertos peajes y áreas de servicio en la autopista del Mediterraneo? He revisado lo que tenemos recogido en este hilo, pero no aparece ninguno de ellos y yo no conozco lo suficiente esa zona.

Supongo que le bastará con que se le indique la localidad y el Código Postal y para eso no hace falta saber muchos idiomas, pero si queréis puntualizar alguna cosa me ofrezco para traducir lo que haga falta.
Gracias de antemano en su nombre.

EDIT. Corregido el enlace al mensaje de Joergb30 (debía estar dormida :mrgreen:)
Last edited by Adela.Merchan on Thu Apr 15, 2010 11:53 am, edited 1 time in total.
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Los puntos catalanes (Area del Baix Ebre y Peaje de Cambrils) ya le contesto yo. Por cierto, que donde sufrió el robo, creo recordar que es el área más peligrosa de toda la A7. Esa zona es tristemente famosa por eso, o al menos, lo era hace unos años.

Uno de los puntos (l'Aldea) está mal escrito en EBT: aparece como L'Aldéa y ese acento sobra, igual en catalán que en castellano. A ver si de paso, se puede rectificar.
Calasparra
Euro-Master
Euro-Master

Post by Calasparra »

Yo he colaborado indicando el CP y la localidad del Area de servicio de Santomera (por cierto, está tan pegada a Alicante que puede parecer que no pertenece a Murcia), y lo que si os pido es que le traduzcais la explicación que he dado en el otro hilo sobre el Peaje Paseo de la Alameda.
Encierros de Calasparra, del 3 al 8 de septiembre
http://www.cuevasdemurcia.com
http://www.calasparra.org
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Hace poco introduje un billeteen Kawasaki y aún no está reconocido. supongo que soy el único usuario en esa ciudad. :? El caso es que aún no sale el puntito en el mapa...

Las coordenadas son: 35.516667, 139.7
A ver si se puede hacer algo :D
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Jes wrote:Hace poco introduje un billeteen Kawasaki y aún no está reconocido. supongo que soy el único usuario en esa ciudad. :? El caso es que aún no sale el puntito en el mapa...

Creo que esta solicitud debería ir en el hilo ¿Donde está mi punto?. Éste pretende ser un listado de localizaciones atípicas (peajes, áreas de servicio, etc.) y donde situarlas. La verdad es que tienen títulos tan parecidos que pueden llevar a confusión.
Cita del día:

Quote of the day:
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Adela.Merchan wrote:
Jes wrote:Hace poco introduje un billeteen Kawasaki y aún no está reconocido. supongo que soy el único usuario en esa ciudad. :? El caso es que aún no sale el puntito en el mapa...

Creo que esta solicitud debería ir en el hilo ¿Donde está mi punto?. Éste pretende ser un listado de localizaciones atípicas (peajes, áreas de servicio, etc.) y donde situarlas. La verdad es que tienen títulos tan parecidos que pueden llevar a confusión.
Gracias Adela; se ve que me confuncioné de hilo. :oops:
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”