Preguntas abiertas a la moderadora

Coloca aquí tus opiniones acerca de la web, ideas, sugerencias, listas...

Moderator: N0W1K

Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Re: Preguntas abiertas a la moderadora

Post by Adela.Merchan »

Jes wrote:
Angelino wrote:Cuando dos billetes viajan juntos (también me ocurrió una vez), solamente cuenta un hit y te moderan el otro.
A mí me pasó eso con un usuario llamado "cazi" que se olvidó de EBT (al parecer) tras 5 billetes... y tube la buena (o mala) suerte de encontrarme ¡3 de esos billetes! 8O Nada más y nada menos que el 60% de sus billetes!

Extraño: me encontré de sopetón con 3 billetes que habían viajado juntos (me los dejó ver mi primo, que eran suyos)
Te han dejado 2, ¿no? Porque aunque hayan viajado juntos, uno de ellos tiene un origen distinto. Al menos en la lista de hits de España, así aparecen.
Pregúntale a tu primo con quien se topó ese día, porque es probable que él sí lo conozca :wink:
Angelino wrote:Cuando hay un hit válido y una tercera persona (que no eres ni tú ni el otro) introduce fraudulentamente ese billete, el hit queda moderado... (y eso que es válido para las dos primeras personas). Así voló mi primer hit internacional, debido a un tramposo posterior.
Una curiosidad: si le borraran los billetes al tramposo, ¿los otros 2 recuperaríais vuestro hit? ¿O el pobre billete queda marcado de por vida? ¡Pobrecito!, él que no tiene culpa de nada :lol:
Angelino wrote:Y además , tengo bastantes, bueno, muchos 'friendly hits'. De tal manera que el NIG me saluda así:

Loaded 40435 notes.
Loaded 185 hit notes (including moderated).

Y tengo 47 hits buenos. Así que, tengo moderados 138 hits (qué vergüenza!!!!)...
¡¡¡Pero qué poca vergüenza!!! :evil: 8) El súper-sabio portándose así :mrgreen:
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Adela.Merchan wrote:
Jes wrote:
Angelino wrote:Cuando dos billetes viajan juntos (también me ocurrió una vez), solamente cuenta un hit y te moderan el otro.
A mí me pasó eso con un usuario llamado "cazi" que se olvidó de EBT (al parecer) tras 5 billetes... y tube la buena (o mala) suerte de encontrarme ¡3 de esos billetes! 8O Nada más y nada menos que el 60% de sus billetes!

Extraño: me encontré de sopetón con 3 billetes que habían viajado juntos (me los dejó ver mi primo, que eran suyos)
Te han dejado 2, ¿no? Porque aunque hayan viajado juntos, uno de ellos tiene un origen distinto. Al menos en la lista de hits de España, así aparecen.
Pregúntale a tu primo con quien se topó ese día, porque es probable que él sí lo conozca :wink:
Si: me han dejado dos porque uno venía de Espinosa de los monteros y otro venía de Santander (tú lo has dicho: origen distinto).

Y no creas... ya le pregunté y le re-pregunté a mi primo sobre el origen de los billetes... pero no tenía ni idea (creo que eran de esos billetes que tenía desde hacía tiempo en su hucha :lol: )
Adela.Merchan wrote:
Angelino wrote:Cuando hay un hit válido y una tercera persona (que no eres ni tú ni el otro) introduce fraudulentamente ese billete, el hit queda moderado... (y eso que es válido para las dos primeras personas). Así voló mi primer hit internacional, debido a un tramposo posterior.
Una curiosidad: si le borraran los billetes al tramposo, ¿los otros 2 recuperaríais vuestro hit? ¿O el pobre billete queda marcado de por vida? ¡Pobrecito!, él que no tiene culpa de nada :lol:
Pues sí; desgraciadamente es así: el billete entra en una "lista negra" (así es como la llaman) en la que los billetes están marcados de por vida. :cry: creo que sería más justo el caso que tú dices: borrarle el billete al usuario tramposo. Pero bueno... probablemente no se haga por alguna dificultad añadida al sistema o algo... no lo sé bien.

Eso me recuerda que en una ocasión me regalaron un catálogo del euro, (de monedas circulantes + conmemorativas + oro + plata + carteras + billetes) y en la foto de los billetes ( :note-5: :note-10: :note-20: :note-50: :note-100: :note-200: :note-500: ), se llegaban a ver sendos Nºs de serie y respectivos códigos cortos... así que mandé un mensaje al support de EBT para avisarles.
Me respondieron que muchas gracias y que incluirían esos billetes en la EBT black list. :!:
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Adela.Merchan wrote:
Angelino wrote:Y además , tengo bastantes, bueno, muchos 'friendly hits'. De tal manera que el NIG me saluda así:

Loaded 40435 notes.
Loaded 185 hit notes (including moderated).

Y tengo 47 hits buenos. Así que, tengo moderados 138 hits (qué vergüenza!!!!)...
¡¡¡Pero qué poca vergüenza!!! :evil: 8) El súper-sabio portándose así :mrgreen:
No, lo que pasa es que tengo muchos 'friends' y por eso tengo tantos 'friendly-hits'.... cosas de una vida social (entre frikis) muy ajetreada!!!. :P :lol:
Madridflatmate
Euro-Regular in Training
Euro-Regular in Training

Post by Madridflatmate »

porque me han borrado un post es este topic¿?¿
http://www.madridflatmate.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Welcome To Madrid
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

Jes wrote:Eso me recuerda que en una ocasión me regalaron un catálogo del euro, (de monedas circulantes + conmemorativas + oro + plata + carteras + billetes) y en la foto de los billetes ( :note-5: :note-10: :note-20: :note-50: :note-100: :note-200: :note-500: ), se llegaban a ver sendos Nºs de serie y respectivos códigos cortos... así que mandé un mensaje al support de EBT para avisarles.
Me respondieron que muchas gracias y que incluirían esos billetes en la EBT black list. :!:
Yo también avisé a N0W1K hace unos días porque, en el programa de "El Hormiguero", salió un nº de serie completo (creo que era un billete de :note-5: ).
No pude tomar nota del nº, pero esos programas se pueden volver a ver en la Web de la cadena.
Cita del día:
"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." (León Tolstói, novelista ruso)

Quote of the day:
"The secret of happiness is not always doing what one wants, but to love what one does." (Leo Tolstoy, russian writer)
Jes
Euro-Master
Euro-Master

Post by Jes »

Madridflatmate wrote:porque me han borrado un post es este topic¿?¿
No lo sé 8O No me había dado cuenta. ¿Qué nos decías?

PS: Esto ya empieza a ser un poco off topic, quizá deberíamos "movernos" al cajón de sastre...
Jes Speaks English, French, Spanish, Tokpisin and Esperanto. (Currently learning Swahili).
Don't fear perfection, you'll never reach it! (by Salvador Dali)
my EBT: http://es.eurobilltracker.com/profile/?user=121292" coins and banknote collector. :)
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by Oliverve »

itsasbeltza wrote:El único billete que tengo del aeropuerto lo registré como perteneciente en Madrid y CP 28042, pero la herramienta lo ha incluido dentro de la locaclización de Aeropuerto Madrid-Barajas... grrrrrrrr!!!! :evil: :evil: :evil:

Yo entiendo que haya quien prefiera incluir los billetes dentro de los Aeropuertos y no dentro de los municipios, pero también creo que el que quiera considerar el billete como Madrileño debería poder hacerlo así. Además... me parece injusto que un billete localizado en el pueblo de Barajas (que comparte CP con el Aeropuerto) se contabilice en el Aeropuerto y no en Madrid ciudad.
Este tema me ha comenzado a afectar directamente, porque hace unos meses mi hermano se ha mudado a Barajas (pueblo) y los billetes que introduzco desde allí (Madrid, 28042), en el registro de ciudades me salen dentro de la localización Aeropuerto de Madrid-Barajas ya que yo habré introducido realmente una veintena de billetes bajo esa localización y en cambio en las estadísticas de "Mis ciudades" me estoy acercando peligrosamente a los dos centenares de billetes; a mí no me parece mal que los aeropuertos sean considerados como localizaciones especiales (hay gente que simplemente hace escala en ellos, hace compras y recibe dinero sin ir a la ciudad), pero no me parece bien que los aeropuertos se apropien de un código postal que comparten con otros barrios de la ciudad, vamos, que lo lógico sería asignarlos al Aeropuerto los billetes por el nombre de la localización y no por el "Código postal". ¿No hay nada que se pueda hacer en relación a esto, N0W1K? :?
Last edited by Oliverve on Sun May 02, 2010 11:52 pm, edited 1 time in total.
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Eso, eso...

A mi me pasa lo mismo con los de El Prat. Me salen como El Prat-Aeroport de Barcelona, y me fastidia un montón, dado que no son del aeropuerto. También recuerdo que esto ha salido varias veces por aquí,,, pero todo queda igual. Hay una corriente (que no entiendo en asboluto) de que los aeropuertos sean algo 'especial'. En ese caso, ¿por qué no las estaciones de tren, y de autobuses, y del metro....?.
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

A mí tampoco me ha parecido lógico ese funcionamiento. Porque, creo, que no se aplica siempre el mismo criterio. Vamos, que si un usuario anota un billete en Madrid, pero con el código postal de Málaga, por ejemplo, se contabiliza en Madrid y no en Málaga. Y, además, ¿cómo se tratan los municipios que tienen el mismo código postal? ¿Aparecen como uno solo? Creo que no...
Cita del día:

Quote of the day:
N0W1K
Forum Moderator
Forum Moderator

Post by N0W1K »

Intentaré hablar con los jefes y explicar la situación, que no se puede considerar un aeropuerto como ciudad o las ciudades como aeropuerto, puesto que entre unas y otras hay bastante distancia.

No se si las coordenadas podrían ayudar, alguien puesto en ese tema, me las podría dar por si sirve?? miraré la distancia entre el pueblo de el prat y el aeropuerto y el pueblo de barajas y el aeropuerto.

Pasa en más aeropuertos???
Member of the European Association of Eurobilltrackers (A2E)
Oliverve
Euro-Expert
Euro-Expert

Post by Oliverve »

A mí particularmente, que se sigan manteniendo los Aeropuertos como "localizaciones independientes" no me parece mal del todo (como ya dije, hay gente que simplemente hace escala en el Aeropuerto sin ir a la ciudad), pero en el caso de Madrid, no puedo entender que todos los billetes introducidos bajo el código postal 28042 vayan "al saco" de Aeropuerto Madrid-Barajas independientemente de si el usuario ha puesto en la localización esa denominación... o Madrid porque no es un código postal exclusivo del Aeropuerto, es un código postal común al Aeropuerto y al distrito de Barajas de la ciudad de Madrid.

Muchas gracias por tu interés, N0W1K. :D
Adela.Merchan
Euro-Master
Euro-Master

Post by Adela.Merchan »

N0W1K wrote:Intentaré hablar con los jefes y explicar la situación, que no se puede considerar un aeropuerto como ciudad o las ciudades como aeropuerto, puesto que entre unas y otras hay bastante distancia.

No se si las coordenadas podrían ayudar, alguien puesto en ese tema, me las podría dar por si sirve?? miraré la distancia entre el pueblo de el prat y el aeropuerto y el pueblo de barajas y el aeropuerto.

Pasa en más aeropuertos???
Bueno, realmente, en Madrid, el aeropuerto está DENTRO de la ciudad de Madrid, en el distrito de Barajas (que antes era pueblo) y además comparten código postal. Creo que lo que habría que transmitir es que, aunque se haga distinción entre la ciudad y el aeropuerto, si alguien pone Madrid-28042 debería respetarse esa localización y no asumir que "quiso" decir Aeropuerto de Madrid-28042. Supongo que es el mismo razonamiento para otros aeropuertos porque todos están en el término municipal de algún municipio, más o menos grande.

Sobre las coordenadas, no sé cómo se calculan en el caso de códigos postales de una ciudad grande :?
Cita del día:

Quote of the day:
rakoon
Euro-Master in Training
Euro-Master in Training

Post by rakoon »

En el Prat pasa lo mismo, la ciudad y el aeropuerto comparten código postal y la localización, por defecto, es la del aeropuerto.
Angelino
Euro-Master
Euro-Master

Post by Angelino »

Pero sigo sin entender.... (y me empieza hasta a mosquear...) por qué eso de 'es que he estado en el aeropuerto de.....pero no en la ciudad de....' es un argumento.

También he estado en el área de servicio de Fraga y no en Fraga, y no se me ocurre pedir que eso sea una localización en sí misma. Simplemente busco a qué municipio (o mejro dicho, código postal) pertenece y ya está. ¿Por qué los señores que viajan en avión son diferentes al resto de la humanidad y no se preocupan en buscar a qué código postal o municipio pertenece el aeropuerto como hace el resto de gente mortal que va en otros medios de transporte?.

¿Porque mola más decir 'Aeroport de Barcelona' que 'El Prat de Llobregat'?. Pues que se fastidien, hombre!!!.
sirmiguelator
Euro-Master
Euro-Master

Post by sirmiguelator »

hola buenas:
he visto durante un tiempo eso de apadrinados, alguien me podría contar en que consiste?
un saludo
sirmiguelator
Post Reply

Return to “Discusión sobre el sitio y Euro-tracking (Español)”